Al cierre del este curso vacacional especial, en el que la presencialidad de las clases por primera vez coexistió con la virtualidad, el saldo ha sido grado en crecimiento formativo unetense

Final Inten 00 U 0

“Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón.”

Confucio (Filósofo chino, 551 a.C. – 479 a.C.).

Banner VA UNET

El trabajo es el impulso con el que los procesos pueden no solo arrancar, sino hace que avancen, y con la dedicación que se les imprime, así, llegar a feliz término. Luego de un proceso inédito en la Universidad Nacional Experimental de Táchira, en el que se consolidó el primer curso intensivo vacacional con clases presenciales y online, esta incursión está por concluir con un saldo satisfactorio de avance académico.

Cabe destacar que más temprano este año el equipo del Consejo Universitario de la UNET aprobó nuevas normas para el desarrollo del intensivo unetense, lo que permitió que la opción virtual estuviese por primera vez en los planes. La institución, por medio de su Coordinación de Estudios a Distancia, de la mano con el Centro de Teleinformática, y la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil de la Secretaría, han puesto en marcha un nuevo paso en los programas formativos de esta casa de estudios superiores, relacionado con los espacios online para la formación.

Final Inten 00 U 1

Ya se había reportado que para el desarrollo de las cinco semanas de clases de este curso intensivo vacacional 2022, más de mil estudiantes tuvieron acceso a más de doscientas secciones correspondientes a las diferentes asignaturas que forman parte del pénsum de las diferentes carreras de la UNET.

El cuerpo docente articuló una planificación que, de la mano con el personal de los distintos Departamentos de Carrera, el Decanato de Docencia, así como el Vicerrectorado Académico, perfiló el éxito de esta nueva etapa en la formación unetense para los profesionales que están creciendo con sus clases.

Final Inten 00 U 2

La acción del personal de instancias universitarias como Tesorería y Finanzas; la Dirección de Servicios Generales; el personal del Laboratorio Valerio Wong; así como el apoyo de la Federación de Centros Universitarios FCU-UNET; entre muchos otros actores universitarios, ayudaron al éxito de lo que fue este Curso Intensivo Vacacional 2022.

Una vez finalizado el intensivo, la reanudación de las clases traerá consigo dos eventos importantes de carácter académico – institucional: la primera gran Expocarreras UNET 2022, donde los bachilleres del estado podrán conocer a profundidad la oferta académica unetense: también, el Solemne Acto Académico de Grado de cierre de año, en el Teatro Principal, último paso en el egreso de los estudiantes de la UNET. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía del Vicerrectorado Académico.

Banner VA UNET