La Universidad Nacional Experimental del Táchira presentará su incursión investigativa en las áreas que contempla este evento que agrupará a la comunidad agrícola y emprendedora de la región

1erFestival U 00

Del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo en el Pabellón Venezuela de San Cristóbal el 1er Festival Café, Cacao y Miel, que tiene como objetivo, promover la producción, la manufactura y el consumo de productos derivados del sector del café, cacao y la miel del estado Táchira y su frontera. La Universidad Nacional Experimental del Táchira estará presente mostrando su experiencia de investigación en estas áreas.

Sobre las conferencias, la UNET expondrá durante el evento: “La miel de abejas: propiedades y beneficios que debes conocer” por el rector Raúl Casanova, investigador en apicultura y rector de la universidad. “Uso de los biofertilizantes en el cultivo del café” por Argenis Sánchez, investigador en biofertilizantes y productor independiente. “La Calidad del Grano de Cacao en la Pre y Postcosecha” por Darwin Márquez, extensionista en cacao y chocolatería. Y “Agroecología del Café y el Cacao” por el profesor José Clemente Linares Beltran, investigador en agricultura sustentable, agroecología, bioinsumos y semillas.

En el área de stands, la UNET agrupará a varias de sus instancias. Por el Decanato de Investigación mostrará los resultados de investigaciones hechas en plantas de café y cacao aplicando biofertilizantes y roca fosfórica, así como plantas disponibles a la venta. Además del lanzamiento de BIO-MIC, un biofertilizante natural desarrollado por docentes del Grupo de Investigación Agrícola y Ambiental y que todos los productores podrán adquirir. También habrá productos del hongo Trichoderma tanto granulado como en polvo, los cuales se derivan de las líneas investigativas del Laboratorio Control Microbiológico y la empresa Andibiol, con la cual la universidad tiene un convenio firmado.

El Decanato de Extensión, por medio de Coordinación de Extensión Agraria, ofrecerá sus servicios de análisis de suelos, plantas, aguas, bromatológicos y de alimentos, importantes para productores y emprendedores, avanzando así hacia la producción agropecuaria tecnificada. También mostrarán los servicios del banco de germoplasma y asesorías técnicas, todo ello respaldado por el Programa de Cacao UNET.

Los Departamentos de Ingeniería Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Producción Animal y Ingeniería Ambiental, ofrecerán y explicarán a las personas asistentes las fortalezas de cursar estudios en estas carreras, además de atender dudas sobre cómo son los procesos de admisión de la UNET. Además, a nivel de postgrado también se mostrarán las ofertas disponibles. /Juan José Contreras Cárdenas.

Y Banner UNET Y