Toda la comunidad universitaria está invitada a participar, el diseño ganador será la imagen de esta carrera unetense y su autor, así como el segundo lugar, recibirán un premio en efectivo

Concur DIE UNET L 00

“Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.”

Nikola Tesla (Ingeniero eléctrico y mecánico serbio, 1856-1943).

elec UNET L 00

El cuerpo docente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira busca una imagen que identifique a esta instancia académica, razón por la que se ha dado inicio al concurso “Dale una nueva imagen al Departamento de Ingeniería Electrónica, DIE”, para obtener un imagotipo distintivo, y puede participar toda la comunidad universitaria. El logo ganador será empleado para representar a la carrera y su autor recibirá 80 dólares. El segundo lugar será acreedor a 20 dólares.

Doctora Gaudi Karina MorantesLa jefe del Departamento de Ingeniería Electrónica, Gaudi Karina Morantes, explicó que se busca: “Formalizar la imagen del departamento, en las redes sociales. En esta nueva generación estamos en momentos en que se maneja la comunicación con nuestros estudiantes por medio de plataformas como Instagram, Facebook, Twitter..., y queremos tener una imagen renovada, fresca, pero que a la vez refleje los valores de la carrera de Electrónica, que son la innovación, la investigación, el diseño y la sostenibilidad.”

Asimismo, la doctora Morantes detalló que “También se hace este concurso porque está en planificación el Primer Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica para el próximo año, y necesitamos tener una imagen institucional formal del departamento. Esto se hace cumpliendo toda la normativa de símbolos de la universidad, con el procedimiento que la Secretaría, que es el ente rector en esta materia nos ha indicado.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos cortesía de la doctora Gaudi Morantes y del Departamento de Ingeniería Electrónica.

Para cualquier duda o consulta, puede contactar e informarse por la cuenta en Instagram del Departamento de Ingeniería Electrónica: @dptoelectronicaunet .

elec UNET L 00

Fecha de convocatoria:

Del 17 de octubre hasta el 31 de octubre de 2022 a las 12:00 p.m.

Fechas importantes: recepción de los imagotipo:17/10/22 al 31/10/22.

Evaluación de los logos por parte del jurado: 01/11/22 al 05/11/22.

Divulgación de finalistas: 07/11/22.

Entrega de propuesta en físico: 14/11/22 (Lugar: DIE de 8:00 a.m. a 12:00 p.m). Entrega de Premios: 18/11/2022.

Patrocinantes:

Promoción 41 Ingeniería Electrónica UNET.

Ingenieros Electrónicos Egresados UNET.

Autoridades UNET.

elec UNET L 00

Bases del concurso

Objetivo: realizar un concurso de la comunidad unetense que permita elegir el imagotipo institucional que identifique al Departamento de Ingeniería Electrónica, DIE, de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Participantes: podrán participar, en forma individual, cualquier miembro dentro de toda la comunidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, pudiendo presentar hasta un máximo de dos (2) propuestas por participante.

Condiciones generale:

a) Ser un imagotipo, es decir, que contenga el nombre del departamento dentro del mismo logo.

b) Debe ser un trabajo original, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicado, ni sometido a consideración para su publicación en alguna edición gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, o análogos.

c) Tomar parte en el concurso implica que el participante cede al Departamento de Ingeniería Electrónica todos los derechos de autor para el uso del imagotipo ganador.

d) Si el jurado lo considera pertinente puede declarar desierto el concurso.

e) El dictamen del jurado será de carácter inapelable y quedará explícito en un acta que firmarán todos los miembros del mismo.

f) Abarcar, al menos, tres (3) temáticas de las que se presentan a continuación:

Electrónica analógica

Electrónica digital.

Instrumentación electrónica.

Instrumentación industrial.

Control.

Control de Procesos.

Telecomunicaciones.

Reflejar los valores del DIE: innovación, tecnología, educación, investigación, sostenibilidad.

La participación implica la plena aceptación de estas bases por parte del participante.

Tamaño doble carta (27,94 cm x 48,18 cm) o lo equivalente a 3.300 x 5.100 pixeles.

Utilizar máximo 5 colores en la paleta de colores y entregar las versiones en blanco y negro del logo en modo positivo y en modo negativo.

Presentación de la propuesta digital (todos los participantes):

a) Debido a que el imagotipo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se solicita utilizar preferentemente formatos vectoriales. En concreto, se sugiere presentar el imagotipo utilizando programas tales como: Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Draw (EPS, AI, CDR).

b) Se adjuntará al trabajo una breve memoria descriptiva (de 20 líneas como máximo) con los fundamentos de diseño del imagotipo.

c) Se debe presentar una versión en formato PDF.

d) El imagotipo también deberá ser convertido a imagen, formato (JPG y PNG).

e) El diseño elaborado debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando en el asunto el nombre del concurso y, en el cuerpo del mensaje señalar nombre, cédula de identidad, correo, teléfono, departamento de adscripción.

Presentación de la propuesta física (sólo finalistas):

a) La propuesta impresa en dos (2) versiones a color y en blanco y negro; sobre cartulina blanca, tamaño carta. En el borde inferior derecho de cada impresión, debe estar escrito el seudónimo.

b) Entregar versión digital en un CD identificado con el seudónimo, contentivo de tres (3) archivos: logoCOLOR_jpg, logoBN_jpg, logo EDITABLE (*eps, *ai, *cdr…), la extensión depende del programa utilizado.

c) Se adjuntará al trabajo una breve memoria descriptiva (de 20 líneas como máximo) con los fundamentos de diseño del imagotipo.

d) Debe incluir al sobre de manila; un sobre blanco sellado que contendrá los datos de identidad del participante: nombre y apellido, número de cédula, carrera, semestre, teléfono y correo electrónico.

¡Éxito a todos los participantes!

 elec UNET L 00

Puede descargar las bases del concurso escaneando el siguiente código QR:

Concur DIE UNET L 01

elec UNET L 00