La programación diseñada enmarca una experiencia de familiarización de los nuevos alumnos de la institución con las instalaciones y funciones de esta casa de estudios superiores

Induc 1 UNET 2022 3 Aca 00

“Debes darle la bienvenida al cambio como regla, pero no como tú regla.”

Denis Waitley (Escritor estadounidense).

1erCongresoBinacional 02

La Universidad Nacional Experimental del Táchira realiza el proceso de inducción para los estudiantes que cursan el primer semestre en las diferentes carreras de la institución. Por tres días el proceso busca que los jóvenes tengan un primer acercamiento con el campus de su nueva alma máter.

Vicerrector Martín Paz UNET 00 El Vicerrector Académico (E), Martín Paz Pellicani, destacó que el programa de inducción inicia con una ponencia de la doctora Rosaura Gómez Chacón sobre los diferentes puntos que se van a analizar respecto a la doble titulación. Aseveró que los jóvenes realizarán un recorrido por la universidad donde van a visitar varios ambientes. Habrá música en vivo, mientras se les explica sobre las instancias y dependencias de la institución, en ámbito administrativo y académico.

En otro ambiente, los jóvenes de la Brigada de Rescate y Salvamento UNET, el Coro Universitario y la Estudiantina "Eufrasio Medina", estarán presentes para los nuevos estudiantes.

“En otro de los días, el punto central es sobre el Centro de Teleinformática, CETI y la Coordinación de Estudios a Distancia, CED, la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy”, y la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil adscrita a la Secretaría de la UNET. Aquí, todo es para explicar el proceso que tiene que ver con el manejo de la educación a distancia, del aula virtual, y de todos los métodos que tienen que ver con la interacción educativa” comunicó el vicerrector Martín Paz.

“El último día es deportivo, con básquet y voleibol, también juegos recreacionales y tradicionales, para finalizar luego con una bailoterapira. El objetivo primordial de todo el proceso es que los estudiantes se identifiquen con la universidad, se sientan ya parte de la comunidad universitaria, y motivarlos para que inicien con ánimo una carrera, que va a ser muy importante para su desarrollo” Finalizó el profesor Paz. /Juan José Contreras Cárdenas. /Artes: Emilcres Mora.

1erCongresoBinacional 02

Consulte la programación del proceso de inducción:

Induc 1 UNET 2022 3 Aca 01

Induc 1 UNET 2022 3 Aca 02