La Universidad Nacional Experimental del Táchira en nombre de las autoridades, decanos, docentes, jefes de departamento y demás personal, brindó la bienvenida a los más de 1000 estudiantes que ingresan a esta casa de estudios superiores en el lapso académico 2022-3.

photo 2022 10 27 10 23 52

El acto protocolar de bienvenida se realizó en el teatro de esta casa de estudios superiores, el mismo inició con las palabras de la Secretaria de la UNET, Elcy Nuñez, quien felicitó a todos los jóvenes y los motivó a seguir dando grandes pasos como el de hoy, donde comienzan una nueva etapa.

Por otra parte, el Vicerrector administrativo y académico (E) también se dirigió a los jóvenes, manifestó que este acto es histórico en la universidad y que llena de alegría a toda la comunidad unetense, que a pesar de las dificultades siguen apostando por la academia.

El acto siguió con las palabras del Rector Raúl Casanova Ostos, agradeció a los jóvenes por escoger la UNET como su segunda casa; también los invitó para que durante sus carreras se llenen de todos los conocimientos, disfruten y cuiden a la universidad.

De igual forma el Rector agradeció y solicitó un fuerte aplauso para todo el personal que llevó a cabo este curso de inducción, al equipo de Admisión a cargo de la profesora Norma, la Coordinación de Asuntos Secretariales, Dirección de Comunicación, Servicios Generales los decanatos y departamentos de carreras.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 5.21.45 PM 1WhatsApp Image 2022 10 26 at 5.21.45 PM

La actividad continúo con una presentación musical, una intervención por parte de la Federación de Centros Universitarios y también, una palabras acerca de la doble titulación por parte de la profesora Rosaura Gómez del departamento de Ingeniera Mecánica.

Asimismo, la nueva jefa de departamento de Psicología, Patricia Fourniller, brindó unas palabras sobre la vida universitaria y como afrontar este nuevo proceso.

Conociendo y disfrutando de la UNET

En esta primera parte del curso de inducción los alumnos de nuevo ingreso disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la universidad, presenciando en algunos puntos estratégicos las armonías de los ensambles conformados por los estudiantes de Licenciatura en Música, La Estudiantina, el coro universitario y una participación especial de la Brigada de Rescate y Salvamento UNET.

Durante tres días los estudiantes disfrutarán de las instalaciones de la universidad, así como también de actividades culturales, deportivas y académicas.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 5.21.43 PM 1WhatsApp Image 2022 10 26 at 5.21.43 PM

Está actividad de inducción se realizó gracias a la gestión del Vicerrectorado Académico con el apoyo de Admisión, Coordinación de Asuntos Secretariales, La Dirección de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, Servicios Generales y la carrera de Licenciatura en Música.Texto: Rosana Ramírez. Fotos: Manuel Garcia y Carlos Casique