Se consolidan los conocimientos en torno al diseño instruccional que respalda el trabajo de la virtualidad

La profesora Irma Sanabria durante el proceso de instrucción

Una importante labor de capacitación realiza la Coordinación de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira con el fin de mantener en constante actualización a los docentes que cumplen la función de asesores en el diseño y producción de los cursos virtuales.

Para cumplir con este propósito, recientemente se llevó a efecto una jornada de capacitación de los asesores asignados a cada departamento, actividad que tuvo como facilitadores a los miembros de la CED, profesores Jaime Salcedo, Bethy Pinto, Damarys Pungutá el Irma Sanabria.

Durante la actividad los participantes conocieron acerca de los nuevos documentos, lineamientos de las aulas virtuales y documentos de planificación del curso; además se estableció la fecha, los procedimientos de revisión y aprobación de aulas para los cursos virtuales.

Al respecto, la Coordinadora de Estudios a Distancia, doctora Irma Sanabria manifestó que la universidad cuenta con el grupo de asesores que son expertos en el uso de la tecnología y que en la jornada participaron tanto docentes que trabajaron en los semestres pilotos como de reciente incorporación.

IMG 20221024 WA01621

Considera que se cumplió en su totalidad con el objetivo propuesto y que cada día se avanza más en este proceso de la educación virtual:

“Fue una actividad muy productiva, hubo gran cooperación de los participantes, ellos están conscientes que el trabajo de la virtualidad es un proceso complejo en el sentido de que se piensa que un curso virtual es simplemente montar material y no es así; tiene todo un proceso de diseño instruccional que lo respalda y donde el docente debe estar muy atento”.

Con respecto al contenido desarrollado, explicó que se dieron lineamientos generales en busca de la uniformidad, la institucionalidad de los cursos, de manera que se facilite a los estudiantes la ubicación dentro del aula, lo que debe hacer y a lo que debe prestar especial atención”.

La UNET cuenta con 24 asesores para cubrir los 17 departamentos de carrera. De acuerdo a lo expuesto por la profesora Sanabria, algunos requieren mayor atención por la gran cantidad de estudiantes que se atienden, como son el departamento de Ciencias Sociales, Matemática y Física. /Norma Pérez/ Fotos cortesía Coordinación de Estudios a Distancia.

IMG 20221024 WA0165