Las capacitaciones tienen el objetivo de impulsar la calidad de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes potenciando actitudes y estrategias en los profesores

Didac Cap Pro Doc UNET 00 0

“La enseñanza que dejar huella no es la que se hace de cabeza a cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

Howard G. Hendricks (Docente norteamericano, 1924-2013).

Semillero 06

Una vez más desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira se trabaja para que el proceso de enseñanza de los alumnos que egresarán como profesionales sea la mejor posible, y en este sentido, el enfoque se da en los docentes, ya que dio inicio la jornada de inducción sobre “Didáctica Universitaria” para los profesores de la institución.

La encargada de propiciar el ambiente de formación para pulir la condición docente danto herramientas y explicando estrategias es la doctora Ivonn Olivares. Cabe destacar que esta incursión es impulsada por el Vicerrectorado Académico de la UNET.

Didac Cap Pro Doc UNET 00 1

Durante los semestres de clases que se desarrollan en la principal casa de estudios superiores del Táchira, el acondicionamiento de formación no solo es para los estudiantes por parte de sus profesores, son estos últimos también actualizados y mejorados en cuanto a destrezas y métodos por parte de los cursos y talleres que desde la UNET se diseñan para ellos, y así mejorar cada año en el proceso de educación que se brinda en la institución para los futuros profesionales a egresar.

Esta institución de educación universitaria considera planes en pro de la mejor continua de todos los involucrados en el proceso educativo. Varios docentes de los diversos departamentos de carrera, son partícipes en abordajes que van más allá de las aulas de clases, asesorando a estudiantes en Trabajos de Aplicación Profesional y Tesis de Grado, por ende, lo que puede ejecutarse para la mejora de las capacidades de los profesores en un resultado ganar-ganar en los procesos didácticos de la UNET. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía de la doctora Ivonn Olivares.

Semillero 06