El rector Raúl Casanova Ostos visitó la sede de la UNET en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, en el marco del inicio del nuevo semestre

Acto Colon UNET Aca Cond 00 0

“La juventud no es un tiempo de vida, es un estado del espíritu.”

Mateo Alemán (Escritor español, 1547-1614).

Orange UNET Banner

La experiencia más exitosa de la municipalización de la enseñanza por parte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira es la de su Oficina Académica en San Juan de Colón, municipio Ayacucho. Por 13 años son varias las promociones de Técnico Superior Universitario que han egresado, y para este nuevo semestre, el rector Raúl Casanova Ostos, se dirigió a parte de los nuevos alumnos de esta instancia.

En presencia de estudiantes, docentes y personal de la UNET Colón, se llevó un pequeño pero significativo acto en el marco del inicio del nuevo semestre de actividades académicas de esta sede de la universidad. El presidio estuvo encabezado por el rector Raúl Casanova, acompañado por el coordinador de la sede unetense anfitriona, Cupertino Noriega; y los docentes José Luis Molina y Antonio Casanova.

Acto Colon UNET Aca Cond 00 1

En su intervención, el rector Raúl Casanova enfatizó que la universidad está despierta y activa, y que se ha incorporado la educación virtual hasta donde se pide, “Hay casi mil estudiantes de nuevo ingreso, y en esta ocasión hemos tenido la cohorte más grande nuevos estudiantes para el Técnico Superior Universitario en Entrenamiento Deportivo, en la sede de Paramillo en San Cristóbal y en la de San Juan de Colón; así como el mayor número de ingresos a la Licenciatura en Psicología.”

La máxima autoridad unetense señaló que: “Aquí no nos vamos a quedar solos, aparte de los nuevos estudiantes se está en el trabajo para que se incorporen nuevas carreras a la sede de la UNET en Colón, como el Técnico Superior Universitario en Electromedicina, queremos traerlo al municipio Ayacucho, También hay un proyecto para consolidar la licenciatura en Entrenamiento Deportivo.”

Acto Colon UNET Aca Cond 00 3

Asimismo, el rector Casanova mencionó que se perfila la firma de un convenio entre la Licenciatura en Música con el Sistema de Orquestas de Venezuela, que tiene presencia en San Juan de Colón, además de contemplar llevar los cursos y talleres de la UNET al municipio Ayaucho y reactivar el área de Postgrado en esa zona, incursión que se desarrolló en el pasado y que permitió el egreso de varios cursantes de estos programas de crecimiento profesional.

Finalmente, el rector exhortó a los alumnos a cuidar de las instalaciones “Para que los hijos de sus hijos vengan acá, porque la universidad nunca va a morir.”

Acto Colon UNET Aca Cond 00 2

Al final del acto, el rector Raúl Casanova hizo entrega de un reconocimiento y del Botón de la UNET a los profesores Cupertino Noriega, José Luis Molina, y a la funcionaria Yanteh Gómez, distinciones aprobadas por el Consejo Universitario con motivo de la trayectoria y trabajo de larga data de estos unetenses en la sede de la Universidad en San Juan de Colón. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Orange UNET Banner