La institución sigue en la lucha por mantenerse activa a pesar de la crisis presupuestaria

photo 4956583596538309331 y

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos informó a través de rueda de prensa con los medios de comunicación que hacen vida en el estado, con respecto a la entrega de proyectos que se le hizo en la ciudad de Caracas al Ministerio para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, en los que contemplan presupuesto en temas de infraestructura, comedor, transporte, sueldos y salarios.

En tal sentido la máxima autoridad de esta institución señaló, que la visita fue muy fructífera ya que la institución ha recibido actualmente recursos para algunas áreas. Sin embargo el presupuesto que se le fue otorgado para el año 2023 no cubre todas las necesidades.

Es por ello que las autoridades se mantiene buscando fuentes alternas de financiamiento para cubrir algunas deficiencias especialmente en el área de infraestructura, sueldos y salarios, ya que la universidad se mantiene abierta recibiendo día a día a toda la comunidad unetense en las aulas de clases y en los diferentes lugares de trabajo.

La máxima autoridad hace un llamado al gobierno nacional para que se aboquen y den respuestas a las solicitudes que las universidades venezolanas exigen en el ámbito de su total funcionamiento.

Por: Rosana Ramírez.

Foto: Archivo.