"Todos los esfuerzos revelan nuestros empeños, el de la comunidad universitaria toda, por seguir siendo indiscutiblemente la Primera Universidad del Táchira"

2023 UNET mensaje rector

Mensaje del rector para el inicio del nuevo año

Nos disponemos al inicio de un nuevo año. Hemos transitado por uno que ha brindado satisfacciones importantes a nuestra Universidad, especialmente por el reinicio de las funciones académicas, fruto del debate y la propuesta de la comunidad universitaria organizada.

También hemos recibido importantes reconocimientos, como el ser considerados nuevamente la sexta universidad venezolana en el ranking nacional. Asimismo, en el ranking mundial de páginas web nos ha ubicado como el número cinco en Venezuela y 175 en Suramérica. Los estudiantes nos siguen prefiriendo en sus postulaciones universitarias, tanto en pregrado como en los posgrados lo que hace de la UNET siga marcando lejos la distancia respecto del resto del sistema regional.

Todos los esfuerzos revelan nuestros empeños, el de la comunidad universitaria toda, por seguir siendo indiscutiblemente la Primera Universidad del Táchira. Les agradezco su compromiso con la universidad y con el país, y su anhelo de que la UNET siga siendo una gran universidad en beneficio de todos los tachirenses. Nuestro esfuerzo debe seguir orientado a mayor calidad, a mayor pertinencia, a seguir buscando el Mejor Camino Universitario con nuestro ejemplo. En la UNET hay una necesidad fehaciente de rectificar y ratificar los compromisos con profunda convicción acerca de su promisorio futuro.

El año que se inicia prontamente nos demandará nuevos esfuerzos, y pondrá nuevamente a prueba nuestra vocación universitaria. Nuevas políticas sobre financiamiento estudiantil, recuperación de la planta física y tecnológica, así como sueldos, salarios y seguridad social requerirán de rápida respuesta y capacidad para enfrentar los nuevos escenarios. Al mismo tiempo, se deberá poner en marcha la nueva institucionalidad derivada de la propuesta de reforma institucional que el Consejo Universitario debe iniciar a la brevedad.

Esta será la oportunidad de mostrar una transición efectiva y plena de gobernabilidad, en medio de un escenario demandante por parte del estado venezolano y de la misma comunidad universitaria. Tengo la absoluta certeza que nuestra comunidad sabrá responder a la altura de los tiempos y, como siempre, sabrá anteponerse a los problemas y amenazas con sabiduría y entrega por la UNET.

A todos, los invito a trabajar por la paz, por el respeto a la vida de las personas y a su dignidad. A avanzar con esperanza en la reconstrucción de la UNET y en la construcción de una sociedad donde todos seamos respetados con independencia de nuestro credo, género, condición social o política.

A todos los miembros de la comunidad unetense, tachirense y venezolana, junto a sus familias, deseo que tengan un FELIZ AÑO 2023. Que en lo personal y familiar el año que se inicia permita realización y progreso, cumpliéndose las ambiciones más sentidas en lo afectivo y personal. Que, en lo institucional, sea su sentido de pertenencia y compromiso con la UNET, el factor que nos permita seguir constituyendo la institución de todo el Táchira.

¡Un muy feliz año 2023!

Raúl Alberto Casanova-Ostos.