Integrantes del comando intergremial manifestaron su disposición a no desmayar en sus reclamos

Com InterGre UNEt 00 556

“La Universidad Nacional Experimental del Táchira, como siempre, estará presente en la lucha por nuestras reivindicaciones. Salimos en solidaridad con el llamado del magisterio, por la dignidad de un salario justo para los trabajadores del sector público”.

En representación del Comando Intergremial de esta casa de estudios superiores, el presidente de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos, Jorge Mora, ratificó el compromiso planteado de proseguir con el reclamo de los beneficios que perdieron en los últimos años.

“Seguimos en la calle para alzar nuestra voz con el fin de reclamar nuestros derechos humanos y laborales; alcanzar una justa remuneración acorde con los parámetros de hiperinflación que caracterizan la economía de nuestro país y que golpean a los trabajadores, quienes perciben un sueldo ínfimo que no alcanza para cubrir ni los requerimientos básicos”.

Junto a él, marcharon los representantes de la Asociación de Profesores, Carolina Casanova y del Sindicato Único de Trabajadores, Álvaro Sanmartín, así como docentes, empleados y obreros de la institución, activos y jubilados, que se unieron en la protesta pacífica.

Com InterGre UNEt 00 5562

“El salario de los trabajadores universitarios se ha pulverizado ante la continua devaluación; se redujo a cantidades irrisorias; además nuestros derechos fueron vulnerados, perdimos beneficios adquiridos a través de los años en las convenciones colectivas, se hacen retenciones arbitrarias de los aportes a las Cajas de Ahorros, servicios médicos y sindicatos, en una clara violación a los derechos laborales”.

Se refirió a la grave situación que afecta al sector universitario y que se intensifica en el personal jubilado, que después de muchos años de trabajo productivo, se encuentra en un estado de precariedad.

“No descansaremos hasta conseguir una respuesta a nuestras justas demandas. Abriremos todas las tribunas necesarias para que nos escuchen, porque lo que vivimos es un atentado contra la excelencia académica y la calidad de vida. Seguiremos en la calle haciéndonos sentir, sin desmayar”. La lucha continúa. /Norma Pérez M./ Fotos cortesía Comando Intergremial.