A través de un convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja se hace un valioso aporte a la región y al país

CR UNET 00 0

En un esfuerzo por contribuir con el avance de sectores fundamentales para el desarrollo del país, la Universidad Experimental del Táchira firmó un convenio de cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

A través de este acuerdo se busca implementar los mecanismos para la caracterización de los suelos en cuatro estados de Venezuela: Zulia, Apure, Amazonas y Táchira. Esto, con el propósito de adquirir los datos necesarios que sustenten planes de acción para el manejo de cultivos, optimizar la asistencia técnica y por ende, incrementar la productividad de las actividad agrícolas que se promuevan.

Al respecto, el Rector de la Unet, Raúl Casanova Ostos, explicó que inicialmente se harán algunos análisis de suelos en el Laboratorio de Bioambiental de la universidad, bajo una metodología estandarizada, de acuerdo a criterios definidos.

“Este convenio se sustenta en uno de los objetivos fundamentales del Comité Internacional de la Cruz Roja, como es brindar protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia. Además, a largo plazo, va a desarrollar un importante apalancamiento con nuestra universidad en diferentes áreas”.

CR UNET 00 1

Explicó que entre los aspectos a realizar figuran la creación de un sistema de información geográfico de la caracterización de suelos y aguas, que permita llevar la calidad de éstos a un levantamiento detallado de los sectores involucrados.

Está previsto que esta casa de estudios superiores, en un futuro, apoye la capacitación y otros proyectos, por medio de sus investigadores, laboratorios y unidades académicas.

Para la máxima autoridad de la UNET, es prioridad continuar con el respaldo de iniciativas que permitan impulsar el progreso del Táchira y toda Venezuela.

“Desde el despacho rectoral mostramos las potencialidades de los investigadores extensionistas y en general del conocimiento que aquí se genera, para ponerlo al servicio de las instituciones, del estado y de quienes crean en la UNET”, finalizó./ Norma Pérez M./Fotos cortesía. Edición Juan José Contreras