“Estamos vinculando la Universidad con la República de Polonia a través de su embajada, fortaleciendo la institución en temas culturales y de idiomas”, aseguró Casanova Ostos

IMG 20230131 181447 940 x 475 píxel

Luego de una visita institucional de la embajadora de Polonia Milena Lukasiewicz, a la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET, y de un encuentro cordial con sus autoridades, encabezadas por el Rector Raúl Casanova Ostos, se estrecharon lazos entre la casa de estudios universitarios y esa nación.

UNET Pol Reu 00 1

La visita institucional de la Embajada tuvo como finalidad poder poner de manifiesto la cooperación cultural y académica, y generar estrategias para establecer proyectos de vinculación entre la Universidad del Táchira y ese país.

“Estamos orgullosos de recibir esta visita que enaltece a la Universidad y la voluntad que expresó la Embajadora de vincular la Universidad del Táchira y Polonia. Vamos a generar intercambios los cuales sin duda fortalecerán a esta institución”, manifestó Casanova.

UNET Pol Reu 00 2

Tanto la embajadora Lukasiewicz como el rector Casanova, expresaron su confianza en el establecimiento de metas comunes que serán abordadas en el próximo encuentro, que fue ya definido para el mes de marzo.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del Rectorado de la UNET, este martes 31 de enero, y en ella participaron también el Vicerrector Administrativo Martín Paz y Elsy Judith Núñez, de la Secretaría del Rectorado de la Universidad, así como la Secretaría Consejera de la Embajada de Polonia, Joanna Bulkowska.

IMG 20230131 180021 940 x 475 píxel

Durante la visita el Rector Casanova Ostos, y demás autoridades universitarias, otorgaron la condecoración Botón de la Universidad, en su única clase a la embajadora de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, así como a la secretaría consejera Joanna Bulkowska, reiterando el interés y compromiso de la universidad de fomentar y ejecutar estos planes conjuntos.

Lukasiewicz por su parte aseguró que su visita al Táchira obedece a una agenda de relaciones binacionales, de compartir experiencias y establecer intercambios en materia académica, turística y cultural.

UNET Pol Reu 00 3

En lo académico centró su conversación con el Rector de la UNET, y ambos dejaron claro que se intercambiarán apoyos, conocimientos y proyectos para beneficio del estudiantado y la colectividad en general.

“Desde la Embajada tenemos un plan de trabajo para este 2023 y queremos incluir al Táchira a través de convenios universitarios y actividades académicas. El plan incluye traer en marzo una exposición sobre la Universidad de Varsovia, la cual tiene una data de más de 200 años, y este será el primer acercamiento presencial”, recalcó la Embajadora. /Texto: Tathiana Ortiz. /Fotos: Carlos Casique.