La Universidad Nacional Experimental del Táchira arriba a una nueva fecha de su creación, son casi cinco décadas dedicada a la docencia, la investigación y la extensión

U 49 UNET An 2023 00

“Las ciencias y la literatura llevan en sí la recompensa de los trabajos y vigilias que se les consagran”

Andrés Bello (Filósofo y maestro venezolano, 1781-1865).

UNET A UNET Ban

Ya son 49 años desde que el clamor de la sociedad tachirense por la creación de una casa de estudios superiores en su estado se consolidara. Sí, la Universidad Nacional Experimental del Táchira nació de la voluntad de la gente, en pro del desarrollo intelectual y profesional de sus hijos, y del crecimiento de la región. A casi cinco décadas de aquel logro son incontables los aportes a Venezuela y al mundo de esta institución, que, pese a la adversidad, sigue firme en su misión de formar y generar conocimiento y soluciones a los problemas de las comunidades.

Luego del gran concierto de gala en el Teatro Principal de la UNET, a cargo del maestro tachirense Jhonny Mendoza, y en homenaje a la institución por su 49 aniversario a la par de la celebración de los 50 años de vida musical del virtuoso violinista, varias actividades marcan los eventos a desarrollar por este cumpleaños unetense.

El sábado 25 de febrero se llevará a cabo el conversatorio "La inclusión de la comunidad LGTBYQ+ en la sociedad", a cargo de la representación de la Embajada de los Países Bajos, con miembros del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana y el Departamento de Psicología de la UNET. Esta actividad se desarrollará en el auditorio “A” de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” a las 10:00 a.m.

UNET A UNET Ban

Con orgullo, en el día central, lunes 27 de febrero, se oficiará una misa de acción de gracias, con motivo de los 49 años de creación de la institución, en el Teatro Principal a las 9:00 a.m.

En el acto protocolar del 27 de febrero, se efectuará la tradicional ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, El Libertador, en la Plaza Bolívar UNET, a las 10:30 a.m. El orador de orden, que tiene el honor de dar el discurso central, es el ingeniero Darwin Ferrera, egresado UNET.

Asimismo, el martes 28 de febrero se realizará la donación a la UNET de una obra pictórica creada por el artista plástico Pablo Botero, como obsequio por su 49 aniversario. Esto será en la sede del despacho rectoral a las 10:00 a.m.

A la par del 49 aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, unos días después en marzo se da el 34 aniversario del Decanato de Postgrado de la institución, por ende, se llevan a cabo algunas actividades, como la misa de acción de gracias el día martes 14 de marzo, a las 9:00 a.m. en el Teatro Principal de la UNET.

También, el martes 14 de marzo se efectuarán el foro: “La virtualidad en tiempos de pandemia y postpandemia”, a las 10:30 a.m. en el Teatro Principal de la UNET; y en el mismo lugar, a las 2:30 p.m. se dará una conferencia sobre el tema de la refrigeración.

Finalmente, el domingo 19 de marzo la Parroquia Divino Maestro de la UNET celebrará las primeras comuniones de los niños que han estudiado el catecismo en la institución, esto será a las 3:00 p.m. en el Teatro Principal de la Universidad.

El estoicismo de los unetenses marca la pauta ante los tiempos difíciles, motiva el compromiso de seguir cumpliendo con la misión de tantas décadas de la esta casa de estudios superiores, que desde sus raíces de docencia, investigación y extensión enarbola orgullosamente el lema: “¡Somos del Táchira... su Universidad!” /Texto y afiche: Juan José Contreras Cárdenas.

U 49 UNET An 2023 01