En el auditorio B de la UNET se conversó con el fin de seguir promoviendo debates y charlas para llegar a más personas
 
IMG 20230227 134618 060

En el marco del aniversario 49 de la UNET se llevó a cabo una jornada de diálogo en contra la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+. Con la participación de académicos, defensores de los derechos humanos y activistas regionales y nacionales los cuales conversaron sobre cómo abordar y combatir la discriminación.

La actividad estuvo organizada por la Embajada de los Países Bajos en conjunto con la Universidad Metropolitana de Caracas y contó con la participación de varios ponentes. Por la UNET, la jefe del departamento de Psicología Patricia Fournillier. En su ponencia habló sobre la biodiversidad, la inclusión y los sesgos inconscientes que limitan al ser humano a comprender la diversidad que existe en su alrededor.
 
En tal sentido aseguró, que este tipo de actividades son fundamentales para sensibilizar y educar a la población sobre los nuevos conceptos que cada día salen a luz pública, con el fin de generar una inclusión y entender que el ser humano es diferente en muchos aspectos. 
 
Por otra parte, la actividad también contó con la participación de Daveiva Ortíz, mujer activista de la comunidad transgénero, quien compartió su experiencia con el público y también manifestó temas importantes sobre la discriminación dentro de la misma comunidad LGBTIQ+.
 
Defensores de los Derechos Humanos y activistas de este colectivo como Luis Guerrero, también estuvieron presentes dialogando temas como el miedo que existe entre las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, de salir a las calles y ser amedrentados e incluso asesinados. Así mismo Yendri Velázquez, perteneciente al Observatorio de Violencia LGBTIQ+ señaló, que en el último semestre del año 2022 son 97 los casos de violencia con más de 120 víctimas, siendo 10 de ellos por asesinato, aseguró que menos del 10% de los casos son respondidos por la justicia venezolana. 
 
Para cerrar, Victoria Capriles, directora Ejecutiva del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana de Caracas, calificó de exitosa la jornada de diálogo que se celebró en la UNET, ya que forma parte de la gira que llevan en gran parte del país junto a la Embajada de los Países Bajos, con el fin de desarrollar en las casas de estudios superiores conversatorios abiertos y tolarentas sobre temas de inclusión y también generar soluciones ante el tema de la discriminación. 
 
Texto y fotos: Rosana Ramírez L.