El vicerrector Administrativo Martín Paz Pellicani informó sobre la reparación de cinco unidades de transporte para la movilización estudiantil, del personal docente, administrativo y obrero de la institución

Rutas React UNET UNET 00

"La vida ha de ser una educación continua."

Gustave Flaubert (Escritor francés, 1821-1880).

Ban U React 0UNET

En los próximos días se activará el servicio de transporte unetense, puntualmente en la zona urbana de San Cristóbal, capital del estado Táchira, con recorridos desde varios puntos de la ciudad hasta la sede de la UNET en Paramillo y viceversa. La información fue suministrada por el vicerrector Administrativo Martín Paz Pellicani, y es la primera fase en esta puesta en marcha de las rutas universitarias.

“Con los recursos asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para Providencias Estudiantiles, entre los meses de septiembre, noviembre y diciembre, por un monto total de Bs. 524.927,67 Bs., se inició un operativo de planificación de la reparación de cinco (5) unidades de transporte identificadas por los números 04, 05, 40, 57, 72, coordinadas por la Dirección de Servicios Generales bajo la supervisión del Vicerrectorado Administrativo” detalló el doctor Martín Paz.

Otro aspecto informado fue que las unidades de trasporte cuentan con los diversos repuestos requeridos para la reparación, con su reemplazo de neumáticos y su alineación, baterías, la reparación del tren delantero y del sistema eléctrico, entre otros.

El vicerrector Administrativo Martín Paz detalló que “Una vez cumplida la fase de reparación de unidades, se solicitó por medio de comunicaciones oficiales de la UNET, el suministro de Diesel a la Mesa de Combustible del estado Táchira, así como también a otros organismos gubernamentales. Asimismo, la reactivación del TAG con los requisitos exigidos por dichos organismos; de esta manera se aprobó el suministro de combustible y estamos a la espera de la autorización del TAG para cada vehículo una vez cumplidos con los tramites respectivos, para movilizar formalmente las unidades de transporte para las rutas urbanas en esta primera fase, mediante circunvalaciones que pronto se publicarán.”

Sobre la progresión en la recuperación de vehículos UNET, el vicerrector Martín Paz resaltó que “A corto plazo se tiene previsto la recuperación de cuatro unidades, las números 03, 59, 64,27, que nos van a permitir brindar el servicio a zonas foráneas, puntualmente las rutas de Rubio, Capacho, Cordero y Santa Ana / San Josecito, esto, una vez sean asignados los recursos financieros correspondientes al presupuesto ordinario para el ejercicio fiscal 2023, y en la medida de lo posible con ingresos propios.”

Rutas React UNET UNET 01

Finalmente, el doctor Martín Paz expresó su agradecimiento “A la Dirección de Servicios Generales, por medio de su director Jesús Casique, a Margarita Cárdenas, a los mecánicos Wilmer Coronado y Geison Pernía, que con el apoyo de la Dirección de Finanzas, los Departamentos de Tesorería, Presupuesto y Adquisiciones para las compras justo tiempo, así como a los miembros de la directiva de la Federación de Centros Universitarios UNET quienes actuaron como observadores. Gracias a todos ellos por la ardua labor realizada.” /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Vicerrectorado Administrativo & Dicori UNET.

Ban U React 0UNET