Durante la visita que el Rector Raúl Casanova, realizó a las instalaciones, explicó que las mejoras son posibles a través de un convenio de cooperación

Tu UNET 00 Cas V 00

Un recorrido por las instalaciones de la Unidad Académica “La Tuquerena” realizó el Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos, para conocer los avances del convenio que se firmó con la empresa Arni y que inició hace mes y medio.

“Evidenciamos que durante estas primeras semanas, se han hecho mejoras de la Unidad Académica y un progreso importante en diversos aspectos, sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones, en las áreas verdes y aledañas”.

La máxima autoridad de la UNET, explicó que existe un compromiso muy importante a través de la presidencia de la empresa Arni, que se ha empeñado en contribuir con la recuperación de este espacio.

“Vemos con satisfacción los logros de estas semanas; es claro lo que se hace, así como la participación del personal académico que de alguna manera interactúa, como son los responsables del proyecto Cacao y los estudiantes del semestre integral”.

Refirió que también, se realizaron reparaciones a la maquinaria agrícola, que se encontraba en malas condiciones.

“Se repararon dos tractores, un gran beneficio, ya que adquirir nuevos es imposible. Además, el personal de la universidad que hace trabajos para la empresa, cuenta con una remuneración acorde a sus funciones”.

A su juicio para continuar con este avance, se debe brindar todo el apoyo posible y la confianza, pues la inversión es muy alta.

“Consideramos que en un año se verán resultados altamente positivos con una infraestructura más consolidada, que permitirá ofrecer mejores condiciones a los estudiantes; pues éste es el espacio para las carreras del agro de la UNET”.

Un aspecto que quiso resaltar, es que la institución no recibe recursos para mantenimiento, por lo que es necesario la búsqueda de alianzas estratégicas

“Está prevista recuperación de otras Unidades Académicas como son la Hacienda Santa Rosa y La Morusca, así como las instalaciones de la universidad”.

Anunció que están en conversaciones con otras empresas para la optimización de la Estación Piscícola, ubicada en Santa María de Caparo; y así garantizar la producción y el mantenimiento de la infraestructura.

“Me siento complacido de lo que se está realizando en “La Tuquerena, y como autoridad universitaria estaré pendiente de los avances y desarrollo, así como del personal de nuestra institución”, finalizó. /Texto y foto Norma Pérez M.