Alrededor de 120 personas recibieron atención médica

jm1

Este sábado 6 de mayo la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET y el Rotary San Cristóbal Metropolitano firmaron un convenio de cooperación institucional  que permitirá entre otras cosas iniciar de manera inmedita en las instalaciones de la universidad el programa Rotakids, destinado a favorecer la enseñanza en niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Así lo manifestaron tanto el Rector de esta casa de estudios Raúl Casanova Ostos, como la representante de la organización Rotary Metropolitano Luisa vargas, al indicar que este prrograma será una herramienta didactica y de aprendizaje para que los niños puedan obtener conocimiento y desarrollo en pro de liderazgo infantil, el fortalecimeinto del autoestima, y del trabajo social.

En el marco de la firma de este convenio de cooperación se llevó a cabo una jornada médica en las instalaciones de nuestra Casa de Educación Superior.

Una jornada de atención médica que benefició a 120 unetenses

Cerca de 120 empleados de la Universidad y su núcleo familiar, fueron favorecidos con esta jornada, a través de cinco servicios: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Foniatría y Otorrinolaringología.

Esta alianza estratégica para la Universidad forma parte de las acciones emprendidas para fomentar la labor administrativa de esta Casa de Estudios, según lo expresó el Rector Raúl Casanova-Ostos; además ayuda a  subsanar aquellas fallas que por escasez de recursos financieros "nos limita al momento de ofrecer planes integrales de salud en   beneficio de los trabajadores", señaló el Rector.

Por su parte Erick García, coordinador de Pisunet, indicó que se siguen elaborando desde esa dependencia alianzas que reporten beneficios directos en atención médica de los trabajadores y su grupo familiar.

García explicó que la logística para esta jornada la agradece tanto al Rectorado como al Vicerrectorado Administrativo, el Decanato de Extensión y el Decanato de Desarrollo Estudiantil, a través del profesor Ruber Liscano y Luci Depablos.

“Finalmente obvio agradezco la colaboración y empeño de las analistas de Pisunet y de las doctoras Mery Rondón y Yajaira Pérez, por todo el apoyo” manifestó García.

jm2jm3

Para Luisa Helena Vargas, presidenta del Rotary Metropolitano, esta jornada satisface enormemente el trabajo y proyecto social que se impulsa desde la organización, en favor de la colectividad tachirense.

"Quedamos satisfechos de poder acompañar a la UNET en esta actividad, y fortalecer este trabajo de complementariedad que tenemos suscrito con la Universidad del Táchira", precisó Vargas. NP-Tathiana Ortiz/Foto: Carlos Casique. Texto: Tathiana Ortiz/Foto: Carlos Casique