El deporte y la actividad física es parte fundamental del desarrollo de los individuos

IMG 20230612 115013 940 x 475 píxel

Un grupo de usuarios del gimnasio de rendimiento físico y multifuerza de la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET, se unieron para realizar una jornada de limpieza y mantenimiento de equipos, con el objetivo de refrescar y acondicionar de mejor manera este espacio deportivo.

Así lo dio a conocer Pablo Velásquez quien indicó que la jornada se efectuó el pasado sábado 10 de junio, bajo la iniciativa de quienes conforman la planta técnica de este gimnasio de entrenamiento y un aproximado de 15 estudiantes, asiduos de ese espacio, quienes de manera voluntaria apoyaron la actividad.

“Acompañados de estudiantes de diferentes carreras que hacen vida aquí en el gimnasio; hicimos limpieza, mantenimiento y reparación de ciertos equipos que requerían ser lijados y ajustados. Se recuperaron las barras olímpicas, mancuernas y otros implementos deportivos”, indicó Velásquez.

IMG 20230612 115634 940 x 475 píxel

A su vez manifestó que están pensando como grupo realizar otras actividades recreativas-deportivas, con las cuales se puedan obtener algunos recursos que permitan realizar algunas adquisiciones y otros acondicionamientos.

“Necesitamos poner operativas las duchas que corresponden al edificio donde funciona el gimnasio, pues esta es una solicitud de los mismos estudiantes, pensando en aprovechar al máximo esta actividad, y luego tener donde poder asearse y continuar con sus rutinas académicas y personales, de manera más acorde”, explicó.

Crossfit es una disciplina que los nuevos ingresos quieren practicar. “Estamos coordinando el inicio de dos clases de Crossfit, los días martes y viernes a las 8:30 de la mañana, en los espacios de las canchas de usos múltiples, con la intención de complementar los entrenamientos que ya tenemos, con esta disciplina y sumar a más personas que nos apoyen a lograr todas las metas” añadió.

Finalmente invitó a toda la comunidad universitaria a disfrutar de estos espacios y de estas actividades deportivas, programadas en función de dar más salud y energía a quienes las realizan. Texto: Tathiana Ortiz/Fotos: Manuel García.

IMG 20230612 115708 940 x 475 píxel