Este plan forma parte del convenio marco que lleva a cabo la UNET con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos

IMG 20230606 171030 940 x 475 píxel

El Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos y la Coordinadora del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, para Venezuela, Giulia Baldelli, se reunieron para establecer un convenio específico que permita la ejecución del proyecto de Acuerdos Territoriales.

Al respecto, la máxima autoridad de la UNET, dio a conocer que este acuerdo se realiza a partir del convenio marco que esta casa de estudios superiores formalizó con el CISP.

“El proyecto de acuerdos territoriales tiene como propósito el desarrollo participativo, donde la universidad tiene a su cargo la ejecución de unos recursos para cumplir con este tipo de actividades. Por medio del convenio específico podemos comenzar a utilizar el presupuesto designado para este año”.

Explicó que dentro de estos fondos, figura la contratación de personal para atender estas actividades, así como la participación de funcionarios de la UNET para que interactúen con ellos.

IMG 20230606 173124 940 x 475 píxel

La coordinadora del CISP-Venezuela Giulia Baldelli, manifestó la disposición de la organización que representa, de continuar con esta importante labor.

“En esta reunión, en el marco de las acciones que se llevan a efecto con el proyecto de Acuerdos Territoriales, reafirmo el compromiso de seguir trabajando para la generación de capacidades en el contexto local”.

Refirió, que, para el CISP, la UNET es un socio estratégico con el que realizan acciones de impacto en el territorio.

“Tenemos la expectativa y la intención de seguir apoyando el sector académico, pensando que realmente sea un espacio de crecimiento apto para poder implementar estrategias de desarrollo y para el futuro a nivel local, del trabajo con los jóvenes, futuros profesionales. Estamos muy felices de continuar articulando y demostrando nuestro interés de seguir este camino juntos”, finalizó. /Norma Pérez/Fotos Manuel García.