La actividad se realizó en el edificio administrativo de la UNET

IMG 20230618 075909 940 x 475 píxel

Con el fin de lograr la desparasitación de los trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y su grupo familiar, se llevó a cabo una jornada de salud por parte del Plan Integral de Salud de la UNET (Pisunet) en alianza con la oficina de Salud Ambiental de Corposalud.

Así lo informó Erick García, jefe de Pisunet, quien afirmó que más de 1200 personas fueron beneficiadas con esta jornada denominada "Por una familia saludable" la cual fue gratuita para toda la comunidad unetense y que constó en la ingesta de una pastilla del medicamento Albendazol de 400mg.

IMG 20230618 075940 940 x 475 píxel 2

De igual forma mencionó, que esta actividad se realiza para el bienestar de todos los trabajadores, estudiantes y su entorno familiar, ya que en el estado se vienen presentando cuadros de enfermedades producto de las fuertes precipitaciones y del consumo de agua no hervida. Por esta razón, la desparasitación previene enfermedades y cuadros de desnutrición, infecciones e incluso alteraciones del estado anímico.

Por último señaló que Pisunet seguirá al servicio de la salud de los unetenses con más jornadas de atención, que estarán informando próximamente a través de los diferentes medios de esta casa de estudios superiores.

Por su parte, Carolina Burgos, representante de la División de Salud de Corposalud destacó, que según los protocolos, la ingesta del medicamento Albendazol es de dos tabletas al año, es decir, después de seis meses el personal que acudió debe repetir el procedimiento.

Asimismo puntualizó que además de ingerir las dos dosis, es necesario llevar una buena higiene en sus hogares, lavar constantemente las manos y hervir el agua por lo menos 10 minutos para que esté apta de consumir.Texto: Rosana Ramírez.