La profesora Irma Sanabria fue la vocera vía online para exponer su trabajo y el de otros colegas unetenses en la Cumbre de Ingeniería para las Américas

Estu Distan OEA UNET 00

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”

Aristóteles (Filósofo griego, 384 a.C.-322 a.C.).

Banner VA UNET

La Universidad Nacional Experimental del Táchira tuvo su representación en la más reciente Cumbre de Ingeniería para las Américas de la Organización de Estados Americanos, OEA, específicamente en el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería, Laccei, por sus siglas en inglés.

Virtualización de las carreras de ingeniería de la UNET como alternativa para la prosecución académica” fue el título del trabajo que se presentó de manera online. Esta producción describe la experiencia de esta casa de estudios superiores en su proceso de migración a los entornos virtuales por medio de la Coordinación de Estudios a Distancia, CED, de todas sus carreras.

La profesora Irma Sanabria es la autora principal de este trabajo, la acompañan los docentes unetenses Bethy Pinto, Damarys Punguta, Olga Moreno y Jaime Salcedo.

“El trabajo cuenta con toda una revisión y sistematización de la experiencia que vivimos nosotros en la universidad en los cursos virtuales. El principal reto para la ejecución de ese proyecto, lo asociamos a que la UNET era una institución con carreras netamente presenciales, y el principal desafío fue incluir a los profesores y capacitarlos, así como a los estudiantes, para que se incorporaran a una modalidad totalmente distinta” explicó la profesora Irma Sanabria.

Este evento de ingeniería de la OEA 2023 fue un congreso internacional multiconferencia, virtual y presencial, su sede física fue en Argentina. La profesora Irma Sanabria de manera online hizo la presentación del trabajo unetense, y posteriormente también participó la profesora Olga Moreno en el ciclo de preguntas.

Desde varios países, en total se presentaron a este evento 1.453 trabajos, entre artículos completos, full papers, trabajos de progreso y artículos invitados. También se dieron algunos concursos para los estudiantes. Los artículos completos en extenso tendrán una publicación con indexación en Google Académico, con todas sus características pertinentes.

La profesora Irma Sanabria destacó que efectivamente se tiene la publicación “Y todos los que somos autores y coautores también en esa conferencia fungimos como árbitros, hicimos arbitraje en nuestra especialidad, ellos distribuyeron a cada uno de nosotros los trabajos y nos los dieron para su revisión y evaluación.” /Juan José Contreras Cárdenas.

LEMA UNET 001

Banner VA UNET