IMG 20231017 093325 940 x 475 píxel

En el departamento de Ingeniería Informática ubicado en el edificio “C” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se realizó el cambio de jefatura de este departamento, en esta oportunidad, entregó el Ing. Edgar Vásquez quien por varios años estuvo al frente de esta dependencia y asume este importante rol la Ing. Ivett Kool.

La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad de la UNET, el rector Raúl Casanova, el decano de Docencia Silverio Bonilla, el jefe de Recursos Humanos Ángel Perdomo, jefes de núcleos del departamento de Informática representantes estudiantiles, además del personal administrativo y académico que labora en esta dependencia.

El rector Raúl Casanova manifestó, que este cambio es parte fundamental en la participación democrática de la institución, con él se suma una nueva dimensión de la carrera de Informática, llevarla a 4 años de manera trimestral así como también, poder estudiarla de manera virtual. Al respecto dijo “estamos muy confiados en que las capacidades de este departamento nos van a llevar a un buen final y poder generar una salidas intermedias e incluso variaciones en el título”.

Finalizó sus palabras deseando el mayor de los éxitos a la nueva jefe del departamento de Informática, a todo el equipo que la rodea en aras de avanzar como carrera piloto de esta universidad. Los mismos deseos se los expresó a jefe saliente en sus próximas labores dentro de la institución.

IMG 20231017 093357 940 x 475 píxel

Por otro lado, la nueva jefe Ivett Koll señaló que son varios los proyectos para esta etapa, entre los que destacan proyectar la universidad a través de la carrera de Informática, así como también hacerle una invitación a los estudiantes que tuvieron que salir del país, para que retomen sus estudios de manera virtual. Por esta razón los invitó a que se comunicaran por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sigan sumando conocimientos.

En cuanto al área de la docencia, Ivett Koll destacó “que la idea es formar estudios de cuarto y quito nivel a ese recurso humano que tenemos pero eso se va a lograr poco a poco, con el apoyo del equipo rectoral y las demás autoridades”. A su vez dijo, que esta carrera es un potencial para aquellos que la están cursando, ya que actualmente, varios alumnos de la UNET trabajan con empresas reconocidas a nivel regional, nacional e incluso internacional y desarrollan sus capacidades.

Por último añadió que la carrera de Informática se encarga de formar a profesionales en el área de la tecnología a nivel de programación y desarrollo con la visión de gerentes, ya que si se presenta algún problema hay un abanico de posibilidades para solucionarlo y desarrollarlo.

Rosana Ramírez L.