Se desarrolló el más reciente Acto Académico Protocolar de Escalafón Docente de la UNET para cerrar el año 2023

AED1

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Nelson Mandela (Expresidente sudafricano, 1918-2013).

Blue UNET B

Una de las tradiciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira que destaca el ceremonial académico de la institución, a la par de los Actos Académicos Solemnes de Grado, es el mismo Acto de Reconocimientos para honrar a los profesores que ingresaron, ascendieron o se jubilaron en los más recientes ciclos, de esta casa de estudios superiores.

El Teatro Principal de la UNET fue el escenario para que una vez más, se efectuara este Acto Académico Protocolar de Escalafón Docente, donde los profesores unetenses recibieron la atención y admiración por su esfuerzo y dedicación en su vida profesional.

AED2

El presidio de la actividad estuvo conformado por el rector Raúl Casanova Ostos; el vicerrector Administrativo y Académico (E) Martín Paz; la secretaria Elcy Nuñez; y los decanos de Docencia, Investigación y Postgrado: Silverio Bonilla, Luis Villanueva, y Miguel García, respectivamente.

La Secretaría de la Universidad fue la instancia anfitriona de este importante acontecimiento en el desarrollo de las actividades propias de la institución. La doctora Elcy Nuñez, y su equipo, desde la Coordinación de Asuntos Secretariales y sus vinculaciones, consolidaron un trabajo que notablemente reconoce, con mérito, las acciones académicas y todos los aportes en docencia, investigación y extensión, de los profesores de la UNET.

El valor del estudio

Los años de dedicación y ejemplo de trabajo institucional se suman a la trayectoria de la destacada docente Ángela Torres Ruiz, ¿cuántos profesionales no han sido formados por esta profesora unetense?, y más allá de las clases, ¿a cuántos jóvenes no llegaría un mensaje de desarrollo y crecimiento personal inspirado por esta loable mujer?; ella fue la encargada de dirigir el discurso en nombre de todos los presentes en el recinto.

AED4

El agradecimiento estuvo presente en el inicio de las palabras de la profesora Torres, haciendo referencia al dinamismo de las interacciones humanas que se entrelazan en los procesos de enseñanza. Un camino recorrido, y muchas vivencias, destacando la importancia de la formación de los estudiantes.

Hechos complejos, citando entre otros a la pandemia mundial, llevaron a la profesora Ángela Torres a reflexionar sobre la fragilidad humana, pero a la vez a destacar los aportes que cada uno de los miembros de la comunidad universitaria emprenden en pro del desempeño profesional.

La ponderada profesional comentó también sobre la tecnología, la enseñanza virtual, y las adecuaciones que deben hacerse y que de una u otra manera van moldeando el comportamiento social y la evolución de los profesionales, siempre para mejor, destacando el compromiso, y el valor de la investigación como pilares fundamentales de la universidad.

Blue UNET B

En la unión está la fuerza

La máxima autoridad de la UNET, el rector Raúl Casanova Ostos, se refirió al preámbulo de lo que está por arribar: el aniversario número 50 de esta casa de estudios superiores tachirenses, una institución que por ya casi cinco décadas se ha dedicado a la formación de los profesionales que requiere la sociedad, y a brindar soluciones a las problemáticas por medio de la generación de conocimiento.

AED3

El rector concienció sobre la importancia de adaptarse a las incertidumbres de este mundo moderno cambiante, para poder rendir y ofrecer el mejor esfuerzo, por la universidad y por Venezuela, refiriéndose a la “lealtad en el trabajo conjunto para fortalecer y mejorar la formación de nuestros estudiantes.”

En referencia a todo el personal docente, el agradecimiento del rector fue extensivo. Asimismo, apuntó a traer a la mesa “un recuerdo emocionado de los universitarios que alcanzaron la jubilación y para quienes nos dejaron para siempre. Su trabajo es un legado eterno que enorgullece a esta Universidad. Gracias a todos los que han contribuido a transformar la UNET.”

La referencia a la unión de todos los factores internos y externos a la casa de estudios superiores en pro de la preservación del patrimonio académico de casi cincuenta años para continuar con el legado de este baluarte de enseñanza en el estado Táchira fue un llamado del rector, en la ocasión. “Gracias por estar y compartir en esta casa común de todos, de todos los que comparten el espíritu universitario, que hoy más que nunca es el espíritu de la solidaridad, de la tolerancia y la paz.” /Con fotos de Manuel García, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

LEMA UNET 001