Los niños y jóvenes que llevaron este proceso de desarrollo espiritual en la universidad cierran una nueva etapa con la realización de estas ceremonias

CatecismoUNET

G UNET GrisBanner

Como es ya habitual en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, y esta ocasión en el marco de sus 50 años, este sábado 2 de marzo es el día de la realización de dos eventos importantes: “Desde hace unos dos años la Parroquia Divino Maestro, ha venido concentrado su fuerza en este jubileo de la institución, insistiendo en muchas oportunidades al rector de esta fiesta tan grande, que a nivel religioso contará con las Primeras Comuniones y las Confirmaciones” comentó el párroco de la UNET, Joel Escalante.

“Un aproximado de 60 niños, y otro de 60 jóvenes, recibirán estos sacramentos. La Confirmación se recibe del señor obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Juan Alberto Ayala, este sábado 2 de marzo a las 3:00 p.m.; previamente, las Primeras Comuniones se las daré yo como párroco a las 11:00 a.m.” describió el padre Joel Escalante.

La formación de este proceso contó con dos niveles para la Primera Comunión y un nivel de un año para la Confirmación. “Nuestros chicos se han identificado con el ambiente universitario, agarrándole un gran cariño a la institución, y por eso el Auditorio ‘B’ de la Biblioteca ‘Doctor Lorenzo Monroy’ se convierte en templo parroquial todos los domingos, abarrotado de gente.”

“Las Primeras Comuniones y las confirmaciones se llevarán a cabo en el Teatro Principal de la UNET porque asistirá mucha gente en el marco de estos 50 años de la universidad. Es importante que todo el personal de la casa de estudios superiores, los estudiantes, los empleados, tomen conciencia de que son parte de la Parroquia Universitaria, y sus hijos y todo aquel que no haya recibido los sacramentos tiene la oportunidad de prepararse aquí, dentro de la institución.”

El padre Joel Escalante explicó que el catecismo se enseña todos los domingos de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y seguidamente es la misa en el Auditorio, “Estamos en inscripciones, ojalá muchos puedan participar, todos los domingos a la 1:00 p.m. encuentran a los catequistas en las aulas de la planta baja del edificio ‘A’, o se pueden acercar a la eucaristía y al terminar la misa se inscriben los niños, este es otro de los bellos beneficios que ofrece la UNET a la comunidad universitaria.” /Con fotos cortesía, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

G UNET GrisBanner