Tres actos significativos se llevaron a efecto en la Plaza Bolívar de la UNET

PlaB UNET00

Banner VA UNET

Tres actos destinados a ratificar la institucionalidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, como lo expresó el Rector Raúl Casanova-Ostos, señalaron el comienzo de la programación destinada a recordar el 27 de febrero.

Bajo un cielo despejado y azul, ondearon los colores de las banderas de Venezuela, del Táchira y de la UNET. La primera, la izó la máxima autoridad unetense, junto al Decano de Investigación, Luis Villanueva, mientras se escuchaban las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de San Cristóbal.

La bandera del Táchira fue izada por el Vicerrector Administrativo y Académico (e), Martín Paz, acompañado por el Decano de Postgrado, Miguel García. A la Secretaria, Elcy Núñez, le correspondió izar la bandera de la UNET, escoltada por el Decano de Docencia, Silverio Bonilla.

Las estrofas de los himnos del estado Táchira y de la UNET, sonaron en homenaje a los simbólicos estandartes, que se alinearon en lo alto de sus astas respectivas.

PlaB UNET01

Seguidamente, se efectuó la develación de la placa del Busto de Simón Bolívar Civilista, que pudo ser restituida, gracias a al esfuerzo conjunto del Despacho Rectoral, y de las empresas ARNI y WA Publicidad. También a la Dirección de Servicios Generales de la universidad.

Allí, se leyeron dos pensamientos del Padre de La Patria, que recordaron la grandeza de su gesta heroica.

El pedestal donde se encuentra la imagen de El Libertador, fue adornado con las ofrendas florares, que depositaron las autoridades universitarias, los representantes de los gremios de profesores, empleados y personal obrero; integrantes de la primera cohorte del Doctorado en Gerencia Evaluativa, Tecnológica y Educativa, Iniciativa de Egresados UNET, Federación de Centros Universitarios, y empresa rental Sirca, entre otros.

De esta manera, la institución cumpleañera, con medio siglo de provechoso andar, hizo un alto en sus labores rutinarias, para festejar tan importante fecha y un día después, proseguir con su misión. Porque faltan muchos años más. /Con fotos de Eduardo Torre, reportó Norma Pérez.

PlaB UNET02

Banner VA UNET