Personalidades unetenses protagonistas en los orígenes de la UNET se reunieron para un conversatorio sobre los 50 años de la institución

Conversatorio2024 50Aniversario02

Banner VA UNET

El Teatro Principal de la UNET albergó la rica historia de esta casa de estudios superiores, pues impulsado por el Decanato de Extensión, se desarrolló un conversatorio con unetenses responsables de la fundación y del desarrollo de esta instancia. Acompañaron el Coro Universitario y la estudiantina “Eufrasio Medina” de la UNET, y a la par se hizo una exposición de fotografías históricas, en el Hall de la Biblioteca “Doctor Lorenzo Monroy”.

Muchos invitados, personalidades que hablaron de sus experiencias. Uno de los presentes fue el rector Raúl Casanova Ostos: “Esta es una actividad de reconocimiento y de historia, que de alguna manera nos enorgullece porque la asistencia ha sido muy importante, con la presencia de profesores y empleados fundadores, y de estudiantes que también estuvieron al inicio de la actividad académica en la UNET. Ese recordatorio marca una pauta del 50 aniversario, del pasado y del futuro, que es relevante para mantener viva la universidad. Es el reencuentro de la familia.

La secretaria Elcy Nuñez agradeció al Decanato de Extensión por la iniciativa de la actividad. “Están presentes personas que fueron iniciadoras en los orígenes de creación de la universidad, individuos que tuvieron que ver con el desarrollo físico de la UNET, quienes además de hacer la implantación de los edificios tuvieron la oportunidad de diseñarlos y de construirlos, de tener este maravilloso ambiente unetense. Se habló de tantos orígenes de aspectos de todo tipo, en esta casa de estudios superiores.”

Conversatorio2024 50Aniversario01

El profesor de la carrera de Arquitectura, Carlos Pardo, comentó: “Me incorporé en 1976, pero estuve presente en el acto de la colocación de la primera piedra de la universidad. Este evento desarrollado me pareció bastante interesante, muchos exponentes y rostros. Hablar de la actividad de uno, lo que se ha desarrollado, la vida en la institución es algo enriquecedor, y Dios quiera que se puedan desarrollar otras actividades similares a esta para preservar la historia.”

Jaime Salcedo Luna, un nombre muy conocido y admirado en el cuerpo docente de la UNET, dijo estar muy agradecido por la invitación para el conversatorio, “Fue una actividad muy importante en este aniversario número 50 de la UNET, y que ojalá nos sirva, para que como conclusiones, logremos que en esta casa de estudios se genere una discusión sobre lo que ha sido y es esta instancia, y sobre todo lo que va a ser en los próximos años, pues sabemos que la tecnología ha hecho cambiar al mundo.”

Asimismo, Alejandro López: “He sido profesor de esta universidad desde hace 49 años, a la par de las clases de matemáticas trabajé en la planificación integral de desarrollo que se hizo con apoyo de la Unesco, y sobre todo con la creación y arranque de la carrera de Ingeniería Industrial, que fue la primera de muchas otras. Muy contento en lo que contribuí, puse mi parte para hacerlas y creo que han salido bastante bien hasta ahora. El conversatorio desde luego muy interesante.”

50 Aniversario UNET, ¡Somos del Táchira… su Universidad! /Con fotos de Eduardo Torre, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Conversatorio2024 50Aniversario00

Banner VA UNET