Se llevaron a acabo en la UNET misas para Primeras Comuniones y Confirmaciones de los niños que se han formado en la Parroquia Universitaria

PC001 UNET

Banner VA UNET

La tradición familiar se hizo presente en la UNET, al congregar a todos los seres queridos en torno a sus hijos, para presenciar el momento en que recibían a Dios en sus Primeras Comuniones, y asimismo, honrar de igual manera al abrazar otro sacramento, el de la Confirmación, esto, luego de la preparación recibida de la mano del equipo de la Parroquia Universitaria Divino Maestro.

Un aproximado de 120 niños y jóvenes recibieron los sagrados sacramentos en a la sede el Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. En el caso de La Primera Comunión, la misa y procedimiento estuvo a cargo del párroco de la UNET, el padre Joel Escalante.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Juan Ayala, fue el encargado de desarrollar la ceremonia de la Confirmación. Todos estos eventos formaron parte de la programación especial por el 50 aniversario de la casa de estudios superiores anfitriona y contaron con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, quien dirigió palabas a los asistentes.

PC002 UNET

Cabe destacar que el proceso por el que los participantes debieron transitar para llegar a ese día, en el que recibieron los sacramentos respectivos, constó de dos niveles para la Primera Comunión y de un nivel de un año para la Confirmación. Además, los días domingos, el padre Joel Escalante hace la misa sin falta para, en el Auditorio ‘B’ de la Biblioteca ‘Doctor Lorenzo Monroy’, para los jóvenes en formación, y para la familia unetense.

En su momento el padre Joel Escalante explicó que el catecismo se enseña todos los domingos de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y seguidamente es la misa en el Auditorio, “Estamos en inscripciones, ojalá muchos puedan participar, todos los domingos a la 1:00 p.m. encuentran a los catequistas en las aulas de la planta baja del edificio ‘A’, o se pueden acercar a la eucaristía y al terminar la misa se inscriben los niños, este es otro de los bellos beneficios que ofrece la UNET a la comunidad universitaria.” /Con fotos cortesía, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Banner VA UNET