Docentes de la universidad disertarán sobre temas en el área de la investigación

IMG 20240319 225925 940 x 475 píxel

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se realizará el día jueves 18 de abril en el auditorio B de esta casa de estudios superiores, el Pre congreso "Trascendiendo Fronteras Educativas".

Así lo dio a conocer Josefina Balbo, conferencista y miembro del comité organizador en esta actividad educativa, que tiene como objetivo principal, mostrar a las universidades y participantes lo que se viene desarrollando en temáticas del área de la investigación en ciencias sociales y humanísticas, además de generar alianzas para próximos proyectos.

En tal sentido, el Pre congreso estará dividido en dos partes, la primera con dos conferencias magistrales, una a cargo de la Dra. Josefina Balbo denominada "Gestionando la enseñanza reflexiva desde lo contemporáneo" y la segunda a cargo de la Dra. Melissa Manrique "Humanizar la educación frente al auge de herramientas tecnológicas".

Seguidamente se realizará la segunda parte del Pre Congreso con un conversatorio a cargo de diferentes docentes especialistas en el área de la investigación:

"El ser humano y su diario convivir" a cargo de la profesora Patricia Fournillier.

"La filosofía en el contexto universitario académico" a cargo del profesor José Moncada.

"Tecnología educativa e inteligencia artificial" por la profesora Yelitza Cárdenas.

"Construcción de un futuro educativo inclusivo", por la profesora Arelys Pérez.

"Las ingenierías y su impacto social" con la profesora Angela Torres.

"Emprendéduria sostenible" con la profesora Zulay Rangel.

"Arte y cultura" por el profesor Edward Castro.

"Investigación en idiomas modernos", de la profe Enlinar Alviárez.

"Gestión del conocimiento" de la profesora Ivonn Olivares.

El Pre congreso "Trascendiendo Fronteras Educativas" va dirigido a todos los estudiantes y profesionales que estén interesados en generar grupos, proyectos y publicaciones en el área de la investigación. Las inscripciones están disponibles a través del teléfono 0424-7009265 o al correo: saratbalbo @gmail.com.

Rosana Ramírez L. Foto: Afiche.