Se llevó a cabo un acto de grado por Secretaría en el cual se entregaron 17 títulos entre pre y postgrado

GS PL 2024 001

Banner VA UNET

Así como una vez más florecieron los apamates y sus alrededores se colorearon con el color rosa, acción siempre admirada y que ya se va despidiendo hasta la próxima oportunidad, en la UNET varios estudiantes llegaron a ese día, en el que se cerró su ciclo académico, pues fueron otorgados sus títulos en el más reciente acto de grado por Secretaría.

En la Sala Ramón J. Velásquez del edificio Administrativo de la universidad se dio pie al evento, que con el ceremonial de costumbre, congregó a los graduandos protagonistas, a sus familiares y amigos, con un presidio encabezado por la Secretaria de la UNET, Elcy Nuñez, acompañada por el decano de Postgrado, Miguel García.

Se entregaron un total de 17 títulos: uno de Arquitectura, uno de Ingeniería Agronómica, uno de Ingeniería Ambiental, dos de Ingeniería Electrónica, uno de Ingeniería Industrial, y once de Postgrado.

Durante su intervención, la doctora Elcy Nuñez manifestó su entusiasmo por la ceremonia: “Gracias por haber elegido a la Universidad Nacional Experimental del Táchira para su formación personal y profesional de pregrado y de magíster. La UNET les estará agradecida porque ustedes, por donde quiera que vayan a ejercer su liderazgo como titulados de pregrado y de postgrado, llevarán el nombre de esta institución lo más alto posible.”

GS PL 2024 002

“En nombre del rector, de las autoridades, de los decanos, doy unas palabras de felicitaciones, de optimismo y de esperanza. Estamos en la Sala Ramón J. Velásquez quien fue uno de los fundadores de esta universidad, hace 50 años. A  ustedes les coincide la entrega de este diploma maravilloso y de esa medalla que llevan colgada en su pecho con este aniversario, por ese decreto del presidente Rafael Caldera” complementó la secretaria de la universidad.

Con base a las circunstancias que rodearon al acto, la profesora Elcy Nuñez reflexionó: “Sobre los familiares y amigos que recibieron el título por los que no están acá, entendemos las razones, pero no pierdan el optimismo ni la esperanza, y sobre todas las cosas sean felices. Sí están cumpliendo las metas, creo que nosotros a pesar que de sentimos la diáspora y de que no se queden en Venezuela, sentimos que si son felices, también somos felices aquí en la UNET, porque están llevando su formación en el ejercicio profesional, o en cualquier aspecto que estarán liderando, pero siempre apuntalado por el título de la universidad.”

Por su parte, el doctor Miguel García, comunicó: “Como decano de Postgrado me queda es invitarles a continuar sus estudios superiores que quinto nivel, en el caso del doctorado, y para los que se están graduando de pregrado, los distintos programas de maestría y especialización, ya  que está abierta la oferta académica en este momento, que profesional y formativamente es un logro importante cuando se llega al final.”

El decano hizo también una invitación: “Estamos en el Congreso Internacional de Gerencia Evaluativa, Tecnológica, Empresarial y Educativa, el cual se realiza por los estudiantes de la segunda cohorte de este programa, están haciendo un trabajo muy bonito, pueden participar en ese evento, es totalmente gratuito, vamos a trabajar en conjunto con la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario.” /Con fotos de Lissette Ortiz, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Banner VA UNET