- Detalles
- Escrito por Luz Dary Depablos Torres
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 30 Julio 2025
- Visto: 36
La historia de Daniel Rosales es un vivo ejemplo del potencial de nuestros egresados
Esta iniciativa fue presentada por Daniel Rosales, un talentoso egresado de nuestra casa de estudios (promoción 2013) y actual analista técnico del Deportivo Táchira. Daniel, quien ha forjado una trayectoria en el fútbol nacional e internacional, regresa a su alma máter con el firme propósito de tender puentes para las nuevas generaciones.
"Como egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en el área de Entrenamiento Deportivo, vengo representando al Deportivo Táchira para poder abrir una posibilidad de que estudiantes de esta carrera puedan ser parte de un espacio para pasantías para el Club", expresó Rosales.
Esperan realizar entrevistas a los estudiantes con el fin de seleccionar a aquellos con el mejor perfil para aprovechar al máximo esta experiencia. Destacó que el área de rendimiento deportivo del club ofrece un espacio para el desarrollo y crecimiento profesional. Este programa de pasantías representa una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, se proyecten en el ambiente del fútbol profesional y adquieran experiencia de la mano de expertos.
Una trayectoria que inspira
La historia de Daniel Rosales es un vivo ejemplo del potencial de nuestros egresados. Tras graduarse en la UNET, Daniel comenzó su carrera en el municipio Andrés Bello, para luego integrarse al Deportivo Táchira en el área de Análisis de video y como Técnico en Formativas, momento en el que se logró dos títulos nacionales en las categorías Sub-12 y Sub-18, y siendo parte del equipo que conquistó el Torneo de Primera División en 2015.
Su talento lo llevó más allá de nuestras fronteras, trabajando en Bolivia con el club de primera división The Strongest, donde fue asistente técnico, director de Formativas y director técnico en categorías menores, conformando incluso el equipo femenino y desarrollando el exitoso Proyecto Tigres del Futuro.
Posteriormente, aportó su conocimiento a la Selección Boliviana durante dos años en las eliminatorias del Mundial de Qatar, tanto en la selección mayor como en las juveniles. Su recorrido continuó en Ecuador, donde acompañó al director técnico César Farías en la Sociedad Deportiva Aucas, y luego en Colombia, trabajando con Águilas Doradas y el América de Cali.
Un logro destacado en su carrera fue estar en el ascenso a primera división con el Club Llaneros de Villavicencio, antes de regresar a Águilas Doradas como asistente técnico.
La UNET se siente orgullosa de la trayectoria de Daniel y celebra este acercamiento que fortalece los lazos entre la academia y el deporte de alto rendimiento.
Luz Dary Depablos / Prensa UNET