Principal Conversatorio MUjer

Organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET, se llevó a cabo este miércoles 08 de marzo un conversatorio denominado “Mujer: Presencia, empoderamiento e integración”.

Dicha actividad se organizó como un homenaje a la mujer en su Día Internacional, y contó con la participación de 8 ponentes, quienes debatieron ideas y experiencias ante un nutrido grupo de estudiantes, docentes y personal de esta institución, y con la presencia del rector de la Universidad Raúl Casanova Ostos.

Patricia Fournillier Roa, jefe de la carrera de Licenciatura en Psicología y promotora del evento, manifestó que  la intención de estas actividades es que la comunidad reconozca los avances obtenidos por el género en materia de libertades, inclusión, respeto por los derechos, igualdad, además de todo lo que falta por hacerse.

“El conversatorio estuvo en manos de siete docentes y una estudiante de la licenciatura, quienes nos pasearon desde la filosofía hasta la actualidad, nos presentaron a la mujer guerrera, luchadora, la mujer que ha ganado y conquistado el mundo a través de la historia y diferentes hazañas, hasta el autoconocimiento, la aceptación y la sexualidad”, indicó Fournillier.

Según la jefe de Psicología, estos conversatorios y eventos son parte de la formación permanente que se desarrolla en la UNET, la cual se lleva más allá del aula de clase; se presenta a la comunidad estudiantil una serie de actividades que potencien su identidad, sus saberes, sus experiencias, su valoración del mundo que los rodea. Nota y foto: Tathiana Ortiz