Desde hace más de tres años gracias a la alianza entre el Diario de Los Andes y la Unet, cada semana circula la página que muestra el quehacer institucional

mirada_web

Como una ventana de desmesuradas proporciones, “Mirada Unet” se ha convertido en el espacio propicio para que el colectivo conozca de cerca las actividades que día a día se generan en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

En junio de 2010, a través de una alianza entre el Diario de los Andes Táchira, representado por su Jefe de Redacción, el licenciado Nelson Altuve y la universidad, comenzó a circular semanalmente la página bautizada “Mirada Unet”, la cual hasta la fecha, se ha mantenido de manera ininterrumpida, formando parte del contenido de este medio de comunicación social.

La página es producida por la Dirección de Comunicación de la universidad. Su coordinación está a cargo del periodista Juan José Contreras Cárdenas, quien tiene además la responsabilidad del diseño, diagramación y edición fotográfica; todo adaptado a los requerimiento del Diario de Los Andes.

En la redacción de las informaciones participan los periodistas de la Dirección, al igual que en la fotografía. Su contenido gira en torno a la misión que se cumple en la Unet: Investigación, extensión y docencia; con apertura hacia la participación de empleados administrativos y obreros.

Es así, que se muestra el desarrollo de congresos, foros, charlas, actividad cultural, artística, recreativa, deportiva, trabajos de campo, sin olvidar la cotidianidad de la academia.

Difusión y proyección

Adaptándose a las exigencias actuales, y aprovechando las herramientas de las nuevas tecnologías de la comunicación, “Mirada Unet”, que nació como una ventana de papel, se incorporó desde hace un año al formato digital.

En su proceso de expansión, la página se publica a través del correo interno de la universidad, llegando así a docentes, empleados, estudiantes y obreros. Y para ir más allá, también se ofrece por medio del twitter Unet Oficial, que cuenta con más de quince mil seguidores.

La aspiración es seguir creciendo, llevando cada semana el acontecer de la Unet a todos los rincones del país y del mundo.

Gratitud

El sentido de cooperación siempre ha estado presente en el Diario de Los Andes para la universidad. Su política de puertas abiertas les ha caracterizado y la Unet agradece y reconoce este gesto que le ha permitido fortalecer un vínculo productivo en materia informativa./Norma Pérez M/Foto Ricardo Ramírez.