UNET presente en la integración editorial y académica en línea de las universidades venezolanas

Libros_WEB

La Universidad Nacional Experimental del Táchira continúa al igual que otras casas de estudio superior de Venezuela en la integración que forma la Biblioteca Digital Académica Venezolana, BDAV, proyecto que forma un compendio de la producción científica y académica de las universidades venezolanas. La Biblioteca UNET está al alcance de toda Venezuela.

Las caras digitales de las bibliotecas universitarias forman una red que permite el intercambio y la consulta de material producido por las comunidades que hacen vida en los recintos; la integración agrega además productos editoriales electrónicos como revistas y libros de muchas partes del mundo que son visibles por las suscripciones que algunas universidades tienen de las mismas.

Bajo la directriz de integrar a las bibliotecas digitales como una sola, la BDAV, da acceso a resultados de todas las casas de estudio superior del país. Es un motor de búsqueda muy valioso a la hora de hacer consultas e investigar.

Sólo en la Unet se cuenta con un banco de proyectos de tesis de más de 1.500 digitalizados en el registro, se sigue trabajando en la digitalización de los versiones impresas previas a la década del 2000 y se suman cada año nuevos proyectos de recientes graduandos.

En el caso de las revistas y publicaciones periódicas que producen las universidades o han sido suscritas a las mismas, éstas están a texto completo y son de descarga gratuita. /Juan José contreras Cárdenas