Ante la situación inconsistente en el abastecimiento de alimentos por parte de algunos proveedores la Unet toma previsiones para no interrumpir el servicio de comedor

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En la sede del Decanato de Desarrollo Estudiantil se llevó a cabo la reunión para tratar los canales y medidas para garantizar el continuo servicio de comedor estudiantil, con la escasez en algunos alimentos; ya el tardío suministro por parte de uno de los proveedores causó un retraso en la apertura al almuerzo durante el pasado mes de diciembre.  

En la reunión estuvieron presentes el Decano de Desarrollo Estudiantil Luis Vergara; el presidente de la empresa rental Sirca y su administradora, Miguel Useche y Duraima Gómez respectivamente; la coordinadora de Bienestar Estudiantil Zully Acevedo; la nutricionista del comedor Reina Omaña; el Vicepresidente del Centro de Estudiantes Elibardo Ballesteros; la bachiller María Melgarejo de la comisión Menú Comedor; y las funcionarias Liliana Toloza y Eliana Sánchez de Sirca;

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Luego de que puntualmente el día 16 de diciembre de 2013 el servicio de alimentación de los estudiantes, almuerzo específicamente, inició tardíamente, a la 1:00 p.m. cuando lo normal es a las 11:00 a.m. debido al retraso en el suministro del proveedor de proteínas, el sector estudiantil solicitó una explicación y revisión del caso para evitar repercusiones.

el presidente de Sirca puntualizó: “la primera eventualidad se debió específicamente a las serias dificultades de perisología que presentó el proveedor del atún, quien a pesar de haber solicitado a tiempo la guía de movilización para transportar ese alimento, no le fue concedida de manera oportuna. La sustitución de ese insumo era pollo, pero la facturación estaba hecha para el día siguiente y sin la factura no podía obtener la respectiva guía de movilización. En cuanto a los cambios menores del menú, los mismos son imprevistos y están asociados a la grave situación de insuficiencia periódica en algunos insumos básicos.”

La escasez de algunos rubros es otro aspecto vinculante, El Decano de Desarrolló Estudiantil informó: “en la reunión se solicitó a la empresa un informe sobre los productos básicos que presentan escasez y el índice de consumo de los mismos en el comedor UNET”.

“Se informará paulatinamente a la comunidad universitaria las novedades en el asunto, ahora mismo estamos contemplando ampliar la capacidad de almacenamiento de provisiones en el comedor para evitar retrasos ante posibles tardanzas con los proveedores; no es un secreto que cuando hacemos nuestros mercados particulares para casa vemos escasez de productos básicos como la harina, azúcar, leche, e incluso el gas.” /Juan José Contreras Cárdenas

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