El encuentro tuvo como propósito llamar a la paz y llegar a un entendimiento de respeto

df_cu_unet_2_1

El Defensor del Pueblo Aarón Díaz acompañado por representantes de este organismo, acudió a una invitación realizada por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira a fin de escuchar a las autoridades universitarias sobre la violación que se viene viviendo en el recinto unetense.

El Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador encabezó el Consejo, quien hizo un llamamiento y solicitud de respeto a la Unet, por el uso desmedido de la fuerza, la violación de los Derechos Humanos, el ataque constante de bombas lacrimógenas, la destrucción de la estructura y equipos.

Aarón Díaz agradeció la invitación e hizo un recuento de lo sucedido, habló de los medios y su impacto en la opinión pública sobre todo los extranjeros aclarando que no busca culpables, así como de las posturas políticas de ambos lados las cuales no tienen criterios de acercamiento.

Se comprometió a ser el vértice para el diálogo así como a fomentar equipos de trabajo que permita deponer las actitudes violentas actuando con ponderación y sindéresis así mismo recomendó a las autoridades universitarias a hacer un llamado a la paz.

Las autoridades universitarias se comprometieron a entregar los informes pertinentes a la situación con fotos y videos, así como los distintos elementos en las próximas horas en la sede de la Defensoría para su respectiva investigación y posterior elevación a instancias pertinentes.

Para concluir la reunión y como hombres y mujeres de paz se comprometieron a establecer puentes de comunicación con las autoridades gubernamentales, hacer una llamado al equilibrio y asumir la responsabilidad de todas las partes involucradas en lo referente a los abusos cometidos./Texto y fotos Ricardo Ramírez

df_cu_unet_3