La Junta Directiva de la Asociación de Profesores emitió un comunicado acerca de los hechos ocurridos en la Unet
APUNET_Logo_Web
La Junta Directiva de la Apunet quiere informar algunos aspectos con respecto a la situación que ha venido ocurriendo en la UNET, es nuestra obligación aclarar algunas acciones que hemos realizado como asociación que vela por la seguridad socio económica de nuestros agremiados.
1.- Apoyamos las protestas pacíficas de los estudiantes, su conducta irreverente es característica de su personalidad.
2.- Rechazamos la criminalización de la protesta y sobre todo el hecho de que algunas personas señalan que dentro de la Unet hay daños al patrimonio de la universidad causado por acciones vandálicas.
3.- Hemos realizado dos inspecciones y observamos que de forma general las instalaciones físicas están como antes de iniciar las protestas.
4.- Rechazamos el uso excesivo de la fuerza pública para repeler las manifestaciones.
5.- Manifestamos nuestra preocupación por el bloqueo informativo de los medios de comunicación, donde no existe acceso a la información veraz y oportuna.
6.- Seguiremos luchando por el respeto a la autonomía e inviolabilidad del recinto universitario.

Junta Directiva Apunet.