El Rector saliente José Vicente Sánchez Frank tomó juramento a las nuevas autoridades y decanos de la universidad

nuevas_autoridades_web_5Las nuevas autoridades y decanos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se juramentaron en sus cargos durante un acto que se llevó a efecto en el salón de sesiones de esta casa de estudios superiores.

La actividad contó con la presencia de las autoridades salientes: José Vicente Sánchez Frank (Rector), Carlos Chacón Labrador ( Vicerrector Académico), Doris Avendaño (Vicerrectora Administrativa) y Oscar Alí Medina ( Secretario), el decano de extensión (s) Benito Marcano y el nuevo equipo que a partir de ahora asume la responsabilidad de dirigir la institución.

Después de la apertura del acto por parte del Rector saliente, se hizo la lectura de la resolución Nro 0035 del Ministerio del poder popular para la educación universitaria, publicada en la Gaceta Oficial el 21 de febrero, por parte del Secretario saliente Oscar Medina Hernández; seguidamente el Rector Sánchez Frank tomó juramento a las autoridades entrantes: Raúl Casanova (Rector), Alexander Contreras (Vicerrector Académico), Martín Paz (Vicerrector Administrativo), Elcy Núñez (Secretaria), y a los decanos Silverio Bonilla (docencia), Lisett Santos (desarrollo estudiantil), José Andrés Molina (extensión), Luis Villanueva (investigación), y Miguel García (postgrado).

nuevas_autoridades_web_2En su intervención, el doctor Sánchez Frank agradeció a todas las personas que trabajaron conjuntamente con él durante su gestión y le ayudaron a cumplir las metas trazadas para la universidad, donde destacó el proceso de municipalización de la institución, el crecimiento de la matrícula y la apertura de nuevas carreras. Asimismo, felicitó a las nuevas autoridades y les deseó los mayores éxitos, ofreciendo su asesoría para cualquier consulta que requieran hacer.

Anunció que se llegó a un acuerdo para hacer la entrega formal establecida en la ley, dos semanas después de normalizada la situación que afecta al estado y al país; hizo votos para que todo se resuelva de la mejor manera.Y como fue su costumbre durante todas las intervenciones y discursos que realizó como máxima autoridad, agradeció al Creador por acompañarle y ayudarle en sus diez años al frente del Rectorado de la Unet.

Al dirigirse a los asistentes, el ingeniero Chacón Labrador narró algunas anécdotas recordando que junto al Rector Raúl Casanova, eran egresados de la Unet, que tenía 39 años en ésta y que ambos querían ser los primeros egresados en regir los destinos de la institución. Expresó que no piensa retirarse de la universidad, sino que se incorporará al departamento de Agronomía y que está dispuesto a trabajar donde la Unet lo requiera. Felicitó a las nuevas autoridades y decanos, deseándoles éxitos en sus gestiones que recién inician.

nuevas_autoridades_web_1

El Rector entrante Raúl Casanova agradeció a toda la comunidad que lo eligió, recordó que ya han trascurrido veinte meses desde su elección y lamentó que esta transición estuviera ocurriendo en medio de las dificultades que atraviesa el país y la región. Señaló que estará atento a los requerimientos de los estudiantes y resaltó la importancia que con un acto de esta naturaleza se fortalezca la democracia y la autonomía universitaria. Para cerrar manifestó su disposición de trabajar por la universidad.

Posteriormente la Secretaria Elcy Núñez dio lectura al acta de la juramentación y se procedió a su firma por parte de los intervinientes y testigos. De esta manera concluyó el acto./Norma Pérez M./Fotos cortesía prof. Jaime Salcedo/Edición fotográfica Ricardo Ramírez.

nuevas_autoridades_web_4