En el marco de las normas para que los profesores adquieran nuevos escalafones este viernes inician las series de ponencias de sus investigaciones

DocenciaUNET

Luego de ser aprobadas este año por Consejo Universitario 030-2016 del 14 de junio las nuevas normas para el ascenso del personal académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, por primera vez se realizará una serie de exposiciones públicas donde los docentes aspirantes realizarán ponencias sobre sus recientes investigaciones de artículos en publicaciones científicas.

La actividad es organizada por la Unidad de Asuntos Profesorales adscrita a la Coordinación de Asuntos Secretariales, de la Secretaría de la UNET.

La nueva medida aparte de impulsar la investigación docente y la publicación en revistas arbitradas e indexadas, hace por medio de estas exposiciones públicas una difusión interna para el resto del personal académico con miras a la información colectiva en el gremio y la motivación para el mismo de replicar la experiencia de investigar y publicar ese conocimiento.

Las presentaciones tendrán el siguiente orden:

----------

----------Viernes 22 de julio 2016,  en la Sala Ramón J. Velásquez del edifico administrativo:

Prof. Andrés Eloy Chacón Ortíz.

Departamento de Ingeniería de Producción Animal.
Hora: 2:00 p.m.

Título de la presentación:

---First report of the salamanders Bolitoglossa leandrae and B. tamaense (Urodela, Plethodontidae) for Venezuela.

---Contaminación por parásitos caninos de importancia zoonotica en playas del estado Falcón, Venezuela.

---Dipteros forépticos de dermatobia hominis (Linnaeus Jr. 1781) en Pedraza, municipio San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.
Conversatorio I 0 2

Prof. Darcy M. Carrero Carmona.

Hora: 3:00 p.m.

Título de la presentación:

---El agua como representación social y derecho humano fundamental
Conversatorio I 0 2

Prof. Karena Paula Rodríguez Acero.

Hora: 4:00 p.m.
Título de la presentación:

---Fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria en los docentes de la UNET.

Prof. MervynYornneyMárquez Gómez.

Departamento de Ingeniería Industrial.
Hora: 5:00 p.m.
Título de la presentación:

---Análisis del tiempo de aparición de la primera molestia musculoesquelética en los trabajadores de una empresa de procesamiento de carne.

---Factores de riesgo biomecánico y psicosociales presentes en la industria venezolana de la carne.

Prof. Juan Isidro Díaz.

Departamento de Ingeniería Mecánica.
Hora: 6:00 p.m.
Título de la presentación:

---"Energy-Environmental Diagnosis of the Ceramic Sector Companies in the Metropolitan Area of Cucuta, Norte de Santander, Colombia" (Diagnóstico energético-ambiental de las empresas del sector cerámico de la zona metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia).

----------

----------Sábado 23 de julio 2016,  en el aula 11B:

Prof. Ramón Alfonzo Zambrano Sepúlveda

Decanto de Investigación / Coordinación de Investigación Agropecuaria.
Hora: 8: 00 a.m.

Título de la presentación: (Capítulo de libro)

---Descarte, vida productiva y selección en rebaños doble propósito.
Conversatorio I 0 2

Prof. Alejandro José Moreno Ramírez.

Departamento de Ingeniería Agronómica.
Hora: 9:00 a.m.

Título de la presentación:

---Evaluación del rendimiento y el estado nutricional de un cultivo de caña de azúcar bajo fertirrigación en el período de plantilla.

Profa. Marlyn Escalante.

Departamento de Ingeniería Agronómica.
Hora: 10:00 a.m.

Título de la presentación:

---Control químico y biológico de la mancha púrpura (AlternariaSp), en ajo porro (Allium ampeloprasum), en la Aldea Mesa de Palenque, municipio Jáuregui, estado Táchira.

----------

----------Lunes 25 de julio 2016, en el Laboratorio de Investigación Arquitectónica del Decanato de Investigación, LIA:

Prof. Ángel Eduardo Gil.

Departamento de Ingeniería Electrónica.
Hora: 2: 00 p.m.

Título de la presentación:

---Módulo conductual inmerso en una arquitectura de control para sistemas multirobots.

---Architecture for multirobot systems with emergent behavior.

---Software educativo orientado al aprendizaje y evaluación de principios básicos de robótica a niños y niñas en edad escolar.

Conversatorio I 0 2

Prof. Juan Pablo Herrera.

Departamento de Química.
Hora: 3: 00 p.m.

Título de la presentación:

---The use of LabVIEW for the production of craft alcoholic beverage. (Empleo de programas en LabVIEW para la elaboración de bebidas alcohólicas artesanales).

Conversatorio I 0 2

Prof. Mayrín Coromoto Cárdenas Rojas.

Departamento de Química.
Hora: 4: 00 p.m.

Título de la presentación:

---Copolymers of long-side-chain di-n-alkylitaconatesor methyl n-alkyl itaconates with styrene: synthesis, charactrization, and termal properties.

Prof. Lisbeth Urribarri.

Hora: 5: 00 a.m.

Título de la presentación:

---Aplicación del modelo SWAT en los andes venezolanos: Cuenca alta del rio Chama.  SWAT Model applied to theVenezuelan Andes: Chama riverupperbasin.

/Juan José Contreras Cárdenas /Foto: Manuel García