Eufrasio Medina, David Medina y Jesús David Medina los artífices del legado musical unetense

mandolina

En el marco de la celebración de los 40 años del aniversario de la Estudiantina Eufrasio Medina de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Coordinación de Extensión Sociocultural ha programado un concierto para este jueves 21 de julio en el teatro principal a las 6: 00 de la tarde.

Los presentes podrán disfrutar de la Estudiantina UNET y la Orquesta Típica de l Táchira “Onofre Moreno Vargas”, en esta oportunidad ambas agrupaciones musicales estarán bajo la batuta del maestro Jesús Marino Gómez.

El programa se desarrollará en dos partes, la primera Suite Táchira Nro. 3, una compilación de Jesús Marino Gómez en donde se podrá disfrutar de El Cafetalito, Bambuco, autoría y arreglo Jesús Marino Gómez; Paraíso Sin Igual, Vals, autor Julio Cesar Méndez, arreglo Ramón Márquez y canta Javier Bernal; Para ti, Onda Nueva, autoría y arreglo Jesús David Medina; Días Andinos, Vals, autoría y arreglo Leoncio Ontiveros y canta Josefa Ramírez; San Cristóbal en Feria, Pasodoble, autor Héctor A. Sánchez y arreglo Jesús Marino Gómez y para cerrar este primer bloque Siberia, Onda Nueva 11/4, autoría y arreglo Leoncio Ontiveros.

En la segunda parte Tríptico Folklórico Nro. 1 autor Iván Adler; obra original para orquesta de plectros y mandolina solista a cargo de Laura Ramírez. Adaptación para orquesta típica realizada por Jesús Marino Gómez: Sebucán, Chiriguare y San Pedro. Lissette Ortiz R.