Más de 120 trabajadores  beneficiados

sirca merida primera

Diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y de turismo social ha realizado SircaUnet junto a sus trabajadores, con el objeto de aprovechar el receso estudiantil para ejecutar prácticas motivacionales y jornadas integrales, informó Feijoo Colomine, presidente de la institución.

Dentro de las nuevas políticas gerenciales emprendidas por la junta directiva de la Empresa Rental de la UNET, está el de incentivar con opciones de esparcimiento y sentido de pertenencia a todo el recurso humano quienes a diario se esfuerzan por brindar un excelente servicio en rutas estudiantiles, comedor, mantenimiento, áreas verdes y labor administrativa. Es por ello, explicó Colomine, se organizó primeramente, la II Jornada Integral de Mantenimiento a la Unidad Productiva Santa Rosa, perteneciente a la UNET, ubicada en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, “donde de forma sistémica y exhaustiva se realizó limpieza de espacios comunes, áreas verdes, patios, vaqueras, reparaciones de vigas y trabajos de preservación en las diferentes instalaciones de la finca”, puntualizó.

sirca limpieza

Así mismo, se ejecutó un levantamiento de inventario de bienes tanto activos como en desuso para sincerar la data, al mismo tiempo, la jornada sirvió para adecuar suministros y mejorar el entorno de la unidad productiva.

Por otra parte, detalló el presidente de la Institución, “dentro del marco de socialización y esparcimiento, se promovió la visita institucional al nuevo Teleférico de Mérida, el pasado 12 de agosto, beneficiando a 37 trabajadores de SircaUnet, quienes tuvieron la grandiosa oportunidad de viajar gratis a la ciudad de los caballeros, y conocer las cinco estaciones que recorren el parque nacional Sierra Nevada”. Aprovechó la oportunidad Feijoo Colomine, para agradecer al personal del Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida Mucumbarí, por incluir dentro de su agenda de visitas promocional, a SircaUnet.

“Durante la estadía en el teleférico”, especificó, “los trabajadores fueron recibidos por los promotores turísticos y guiados a cada una de las estaciones, donde pudieron contemplar la majestuosidad del paisaje y apreciar la obra de ingeniería recién remodelada en el país, cuyos vagones poseen capacidad para 60 personas, quienes son trasladas hasta los más alto de Venezuela a una altura de 4.765 msnm, cuya última parada del sistema de cableado más alto del mundo, les llevó hasta Pico Espejo”, concluyó.

sirca tariba

Siguiendo con la agenda de recreación y turismo, también se organizó la peregrinación a la Basílica de Táriba, el pasado 15 de agosto, cuando se conmemoró el día de la Virgen de la Consolación, patrona de los tachirenses. Allí, más de 65 trabajadores renovaron su fe en una romería que inició desde las instalaciones de la UNET, en una caminata  de 10 km hasta el santuario católico. Durante toda la procesión, los funcionarios de la Brigada de Rescate y Salvamento de la UNET estuvieron acompañando a los peregrinos, a quienes también se les sustentó hidratación a base de frutas.

Sintetizó Colomine que “luego de fortalecer su credo y honrar sus promesas ante La Virgen, los trabajadores fueron trasladados a través de unidad de transporte, nuevamente hasta las instalaciones de la UNET, cumpliendo así un día satisfactorio y lleno de bendiciones y regocijo”.

Finalmente, el presidente de SircaUnet agradeció la confianza brindada por las autoridades académicas, así como el apoyo a quienes coordinaron cada una de las actividades que “retribuyó a través de esta programación toda la mística, entrega y dedicación que cada trabajador brinda a la Institución para cumplir con su responsabilidad, enalteciendo no sólo la labor de servicio, sino también realzando el prestigio de la más importante casa de estudios superiores del Táchira, dejando constancia de que Sirca y Unet, se engranan en una sola institución que dignifica a estudiantes y trabajadores”, culminó. //Obeysser Prada/Prensa SircaUNET