Cléver Martínez tiene la mirada puesta en los Olímpicos de Tokio 2020

clever martinez 1

29/09/2016 Cléver Martínez es estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Nacional Experimental del Táchira y atleta de alta competencia, con una trayectoria de 14 años entrenado y marcando pauta en su especialidad, el ciclismo de pista.

Ha logrado obtener triunfos durante toda su carrera deportiva que lo ha llevado a participar en diferentes campeonatos vistiendo los colores de la selección nacional y catapultándose como uno de los corredores más reconocidos a nivel regional y nacional.

Recientemente compitió en el nacional de pista en Valencia, donde disputó tres pruebas: Scratch, el cual consta de recorrer 15 kilómetros, unas 45 vueltas a la pista del velódromo. La prueba en persecución individual, con 4kilómetros de recorrido, 12 vueltas al velódromo, haciendo el segundo mejor tiempo ganando medalla de plata. Y por último rodó en la prueba por puntos, 40 kilómetros es decir, 90 vueltas quedando en 4to lugar.

clever martinez 2

Con miras en las olimpiadas de Japón 2020, el pedalista unetense continúa preparándose para así lograr el sueño de participar en este gran evento que congrega a los mejores atletas del mundo. A nivel nacional tiene previsto este 29 y 30 de septiembre participar en la copa nacional de pista en la ciudad de Caracas y para el mes de octubre, se llevará a cabo la vuelta al Zulia  donde también tiene pensando participar.

“El ciclo olímpico arranca el próximo año, con los juegos Bolivarianos que se efectuarán en Santa Marta Colombia, espero este año poder completar el ciclo, en el 2013 obtuve plata en los juegos Bolivarianos en Perú y bronce en los Suramericanos de Chile 2014, lamentablemente no pude continuar por problemas de salud y la selección no logró clasificar a Rio 2016.”

La preparación para poder hacer un buen papel en tres campeonatos vitales para la clasificación a los olímpicos de año 2020 es fuerte asegura Martínez, comenzando con los Bolivarianos de Santa Marta, los Suramericanos en Cochabamba, los centro americanos en Medellín y los Panamericanos en Lima 2019, certámenes que van acumulando puntos para lograr la clasificación a Japón.

Sin dejar de lado sus estudios, es constante en cada uno de sus entrenamientos diarios, empezando a temprana hora de mañana con una ruta por las diferentes calles y avenidas de la ciudad y por la tarde, en la pista del Velódromo J.J Mora. “Mi mentor, el profesor Arlex Méndez dirige mis entrenamientos, por su parte en la UNET, cuento con el apoyo del profesor Olivo Castillo a quien agradezco su dedicación con mi persona, a pesar de que la mayoría del tiempo entreno por mi cuenta, son fundamentales a la hora de prepararme en esta disciplina.”

Así mismo, el joven ciclista mencionó que además de participar en estas competiciones importantes a nivel Latinoamericano, los mundiales y copas del mundo son también eventos que lo ayudan a acumular puntos y forman parte de su entrenamiento, espera poder contar con un patrocinador oficial que lo ayude en su alistamiento para cumplir el ciclo olímpico. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Cléver Martínez.

clever martinez 3