El campo de fútbol de la UNET recibe a ocho equipos de diferentes instituciones gremiales y universitarias de la región

Sin título-Color real-03

Ocho equipos de diferentes gremios y universidades del estado Táchira se disputarán la copa en el torneo intergremial de fútbol de campo en su octava edición dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, iniciando este sábado 1 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

Gobernación del estado Táchira, Lacor, UCAT, Abogados, Unefa, Apunet, Aeaunet y Profesores de Electrónica; serán los equipos que se enfrentarán para obtener la preciada copa. Apunet actual campeón, quiere repetir su triunfo y quedarse por segundo año consecutivo con la copa. Por su parte, el equipo de Aeaunet, irá por la revancha y lograr quedarse con el primer lugar en este evento.

Sin título-Color real-15Richard Verdesoto, jugador del equipo de Aeaunet y representante del comité organizador, destacó, que a partir de esta octava edición la junta directiva está conformada por miembros de la comunidad universitaria, personal docente y administrativo, con el objetivo de darle relevo a la labor que ha venido realizando el profesor Ezequiel Osorio cofundador de la liga.

“Nosotros queremos resaltar la extraordinaria labor del profesor Ezequiel Osorio y mejorar algunos aspectos, el espíritu de este torneo en congregar a los diferentes gremios e instituciones universitarias del estado para darle un carácter más gremial.”

Además Verdesoto señaló, que el costo de la inscripción para este torneo del balompié intergremial, será destinado en su mayoría para el arreglo y mantenimiento del campo de futbol universitario, con el fin de conservarlo en buen estado durante su uso diario.

Por su parte,  Iván Montoni, representante por parte del equipo de fútbol de Apunet mencionó, que la duración del torneo es de unas 10 semanas todos los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde, se reprogramaran juegos los días domingos, martes o miércoles en vista de que las condiciones meteorológicas no permitan jugar el sábado.

Invitó a toda la comunidad universitaria para hacer un buen uso del campo de fútbol de esta casa de estudios superior y de todas sus instalaciones deportivas. “El llamado es para todos los que hacen uso de estas instalaciones, a cuidarla, mantenerlas en buen estado y apoyarnos, actualmente estamos en crisis y cualquier arreglo sale costoso. Aquellos que deseen hacer un aporte extra será bien recibido.”

IMG 7329Por último, los representantes del comité organizador, Richard Verdesoto, Iván Montoni, Jairo Montilva y César Guerrero, extendieron la invitación a toda la comunidad universitaria y regional para que asistan a los juegos y apoyen al equipo de su preferencia. Cesar Guerrero del equipo de Apunet, informó que al  finalizar el torneo tienen previsto realizar un agasajo para todos los miembros de los ocho equipos y se entregará premiación al primero, segundo y tercer lugar. Rosana Ramírez L. Fotos: Carlos Gallanti.