La actividad denominada “Compartiendo con…” es un espacio para que los docentes amplíen la comunicación entre sí y conozcan sobre los proyectos que realizan

Compartiendo Con Compartiendo Con3

Compartiendo Con230/09/2016 “Compartiendo con…” es el espacio de encuentro que el Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad, GIAS, adscrito al Decanato de Investigaciónlleva a cabo para que sus docentes investigadores socialicen y compartan experiencias de trabajo, anécdotas, puedan conocer sobre los proyectos que los otros investigadores están desarrollando y faciliten su comunicación en general.

“Tener más contacto presencial entre los docentes investigadores con foros y tertulias, para también saber en qué están trabajando los compañeros, ha sido la experiencia que desde el pasado año hemos llevado a cabo en el GIAS, y es importante porque socializar entre investigadores es refrescante y a la vez enriquecedor” explicó la responsable de la agrupación Carmen Arelys Méndez.

Puntualmente la actividad que es exclusiva para docentes investigadores del GIAS, salvo algunos invitados especiales dependiendo del tema, es un ciclo de foros con tertulia adicional y compartir social, los ponentes reciben certificado con aprobación del Decanato de Investigación.

Compartiendo Con4Hasta el momento se han desarrollado cuatro foros: La profesora Ana Cecilia Vega compartió con sus colegas anécdotas sobre la entrevista que realizó al afamado arquitecto Graziano Gasparini; en otra ocasión, del Colectivo de Diseño y Arquitectura, CODA, Francisco García y Andrés León presentaron su tema: “Del hecho social al hecho arquitectónico.”

La profesora María Gabriela Rivera tuvo su participación en “Compartiendo con…” realizando un abordaje sobre el arquitecto suizo Le Corbusier; también la profesora Carmen Arelys Méndez presentó “Viviendo entre el patrimonio” tratando sobre la experiencia vivida en Yorkshire, Inglaterra.

Fuera del ciclo de foros para los docentes investigadores existe otra actividad de tipo académica que involucra a estudiantes, se denomina "Zona Arquitectónica" y se desarrolla en el Laboratorio de Investigación Arquitectónica, LIA. En "Compartiendo con..." la retroalimentación ha sido positiva, entre los investigadores surgen ideas de proyectos para realizar, y se nutren para enriquecer las clases. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Juan Contreras y cortesía del GIAS

Compartiendo Con3