La organización Juventud Unida en Acción es reponsable de esta actividad

salud sexual

04/10/2016 Este jueves a partir de las 9 de la mañana en el hall del edificio A de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se realizará una jornada sobre salud sexual y reproductiva, la cual consiste en informar a la comunidad universitaria sobre el uso de los preservativos para la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Así lo informó el estudiante de la UNET y miembro de la organización Juventud Unida en Acción, Salvador González, quién además destacó la importancia de llevar a cabo esta actividad en un ambiente de jóvenes para que conozcan y se informen sobre el tema. “En el Táchira existe un alto índice de enfermedades de transmisión sexual como lo son el VIH y VPH, por ello, presentamos esta jornada organizada por la Organización Juventud Unidad en Acción en el marco de sus actividades anuales que se acogen a las campañas de las Naciones Unidas.”

La charla sobre educación sexual en el hall del edificio “A” la presentará Fernando Márquez quien participó en el programa de prevención de VIH con la ONU Sida. Estará acompañado por miembros de las organización de Juventud Unida en Acción, la doctora Dalia Márquez en carácter de presidenta y Salvador González como vicepresidente.

Durante esta actividad se estarán proyectando videos sobre educación sexual y entrega de preservativos a toda la comunidad universitaria que participe. “Estaremos respondiendo a cualquier inquietud que tengan los jóvenes sobre sexualidad, es muy importante que se rompa ese tabú sobre el tema y destacar que la situación que vivimos no está fácil, no se consiguen anticonceptivos y los tratamientos para este tipo de enfermedades son muy costos, es por ello que el cuidarse y hacer uso del preservativo puede salvar vidas.”

Por último Fernando Márquez extendió la invitación a participar en esta jornada a todos los jóvenes y la comunidad universitaria en general. Agradeció el apoyo del personal de Sanidad y de expertos en el tema de prevención que estarán en la actividad entregando material informativo y los preservativos que fueron donados por esta entidad. Rosana Ramírez L.

salud sexual3