Nueve universidades del país se congregan para participar y vivir esta experiencia

coneii 1

04/10/2016 En el teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se instaló de manera formal el vigésimo quinto congreso nacional de estudiantes de Ingeniería Industrial, el cual reúne a más de 270 estudiantes y profesionales de diferentes casas de estudio superior de Venezuela para adquirir conocimientos y experiencias en el evento más importante a nivel académico de esta carrera.

Del tres al siete de octubre se disertarán varias actividades con el eje temático principal de este año: “El ingeniero industrial como pieza clave dentro de las organizaciones”, así lo indicó José Carrero García, estudiante de ingeniería Industrial de la UNET y miembro del comité organizador del congreso, quien también mencionó algunos de los ponentes que estarán dando sus conferencias.

“En esta oportunidad tenemos participantes y docentes que estarán como ponentes de diferentes universidades del país como URBE, UC, UCV, LUZ, UDO Anzoátegui y Bolívar, Unexpo y UNET, por mencionar algunos docentes estarán el profesor Nerio Villazmil de URBE y por la UNET las profesoras Sandra Leal, Cora Infante y Neida Cardozo.”

El CONEII 2016, inició con un acto de instalación, donde en primera instancia se presentó el coro universitario deleitando con sus interpretaciones a todos los asistentes, seguidamente se dirigieron las autoridades de la UNET, el rector Raúl Casanova Ostos y el vicerrector académico Alexander Contreras y por el área académica la jefa del departamento de Ingeniería Industrial Betty Pinto, en nombre de los estudiantes el presidente de la FCU Daniel Cárdenas, por el comité organizador la presidenta del CONEII 2016 Daniela Caballero, y por la Fundación Comité Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial la asesora Isolina Millán Charles y del presidente de esta fundación Gindell Zerpa.

El rector Raúl Casanova Ostos en sus palabras dio la bienvenida a todos los participantes del congreso y felicitó a todo el equipo organizador por su dedicación e invaluable labor para la realización de evento, invitó a los estudiantes a defender las universidades venezolanas, para que  se mantengan y sigan formando profesionales. “Los invito a que continúen fortaleciendo sus universidades y su carrera de ingeniería industrial que tanto hace bien en el desarrollo del país, reitero mi felicitación al equipo organizador, cuenten con mi apoyo, con el del equipo de autoridades y decanos y con el apoyo del departamento para realizar estas actividades. Bienvenidos todas las delegaciones esta es su casa.”

coneii 2

Por su parte el vicerrector académico Alexander Contreras, mencionó en su discurso la importancia de realizar este tipo de eventos en la universidad para los estudiantes y los invitó para que absorban todos los conocimientos que este congreso les brinda. “Tenemos una oportunidad y en esta crisis que vivimos tenemos que aprovecharla al máximo, ustedes cursan una carrera muy importante que abarca un amplio campo de trabajo, cualquier empresa o entidad necesita de ustedes, bienvenidos y felicitaciones al comité organizador, saben que cuentan con todo nuestro apoyo.”

Seguidamente, intervino la jefa del departamento de ingeniería industrial de la UNET, Betty Pinto, puntualizó, que esta carrera es la más completa ya que abarca desde el área del cálculo hasta la formación social del ingeniero, un compromiso que tienen no solo con las máquinas sino con la sociedad. “Deben sentirse orgullosos de todo ese conocimiento, actitudes y destrezas para obtener lo mayor posible y de ser las personas que quieren ser, es importante que no decaían, las crisis son oportunidades para los que tienen el deseo de surgir y de hacer de este un mejor país.”

Las palabras en representación de los estudiantes estuvieron a cargo del presidente de la FCU Daniel Cárdenas, resaltó la alegría por parte de toda la comunidad universitaria por la realización de este congreso en el campus Paramillo, destacó la relevancia de la carrera en la universidad, ya que es una de las carreras que fundaron esta casa de estudios y es hoy en día la carrera con mayor matricula. “Quiero felicitar a los compañeros estudiantes que organizaron este congreso, sé que el trabajo y la preocupación fue bastante, pero será todo un éxito, bienvenidas  todas las delegaciones que nos visitan, somos estudiantes, somos parte del futuro de este país y hoy lo celebramos aquí en nuestra universidad.”

coneii 4

En cada CONEII se elige a un presidente, que representará a la universidad sede, en esta oportunidad Daniela Caballero, estudiante de la UNET preside este año. En su discurso hizo énfasis en la importancia de ser parte del congreso como futuros ingenieros industriales, también expresó que cada día será de aprendizaje para todos los participantes. “Agradezco todo el trabajo de mi equipo organizador, a las delegaciones de las universidades que nos acompañan por participar, a las autoridades y a la Fundación Comité Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial por su apoyo incondicional, sin ustedes esto no sería posible.”

Por último, la intervención cerró a cargo de la asesora de la Fundación Comité Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial Isolina Millán Charles, felicitó a toda la comunidad unetense por un recibimiento pleno, al equipo de organizadores y a las delegaciones de las universidades participantes por lograr realizar el CONEII 2016.

Explicó a los presentes las normas del congreso y el plan de evaluación ya que el mismo, es evaluado por parte de la fundación para la obtención del certificado de participación.

coneii 3

 

Algunas de las normas establecen: cumplir con los horarios establecidos, mantener el orden y la disciplina, cumplir con el uso de sus respectivas credenciales y mantener las áreas donde se realiza el congreso en buen estado. Los estudiantes serán evaluados por la participación, integración y por el cumplimiento de las reglas. Además de las ponencias, se realizaran talleres, stand de investigación, visitas industriales, olimpiadas de conocimiento, debates y un karaoke como actividad cultural. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.