El grupo de excursionismo invita a toda la comunidad a disfrutar del descenso con Rapel

RAPPEL LISTA

05/10/2016 El grupo de excursionismo UNET (GEXUNET) invita a toda la comunidad universitaria y general a participar en un taller de Rapel, actividad pro fondos que se llevará a cabo el día viernes 7 de octubre de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía en la azotea del edificio C de la universidad.

Así lo informó  el coordinador de relaciones públicas del grupo de excursionistas de la UNET Eibar Cárdenas,  quien señaló que la actividad estará dirigida por un instructor especializado y autorizado en este deporte extremo y contará con el apoyo de la coordinación del grupo.

“Extendemos la invitación a toda la comunidad universitaria, docentes, administrativos, obreros, estudiantes y a todo el público en general que desee vivir la experiencia del Rapel, la idea es que nos apoyen y disfruten de un día diferente, es muy seguro ya que el instructor José Antonio Vívas es un especialista que cuenta con todos los equipos necesarios.”

Esta actividad tiene un costo de 1200 bs por persona, grupo de tres personas en 4000 bs y gratis para  un cuarto acompañante;  se recomienda a todos los que deseen participar llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, hidratación y todas las ganas de realizar este deporte extremo no apto para cardíacos.

El Rapel es un sistema de descenso con cuerdas por superficies verticales, es utilizado en lugares donde se dificulta poder bajar, lo manejan practicantes de excursionismo, montañismo, escalada en roca y barranquismo. También lo usan profesionales en rescate de medios naturales, urbanos y en operaciones militares. Texto: Rosana Ramírez L.