Abordando aspectos investigativos en historia de la arquitectura la profesora Fato ha consolidado una carrera destacada en la UNET

1Inv Fato

“El espacio arquitectónico solo cobra vida en correspondencia con la presencia humana que lo percibe”

Tadao Ando. (Arquitecto japonés).

Juventud que investiga

Inv FabiolaVivas 0026/10/2016 Caminos en la historia de la arquitectura son los que ha recorrido la profesora Ana Elisa Fato en muchos de sus proyectos de investigación, el ánimo que caracteriza a la docente es cimiento de constancia, y los productos y desarrollos que  ha aportado en materia investigativa en sus años en la UNET son testimonio de ello.

“Pese a que desde el pregrado investigo, cuando desarrollé mi maestría en el área de historia de la arquitectura en la Universidad Central de Venezuela sentí que la investigación era como una semillita que va creciendo, y uno siempre quiere aprender más, conocer más, es una pasión. Además, en la UNET el apoyo institucional siempre ha sido importante para investigar.  Yo no me veo siendo arquitecto sin la investigación” expresó la doctora en Arquitectura Ana Elisa Fato.

La doctora está vinculada a la Coordinación de Investigación Socio Económico Cultural del Decanato de Investigación, para ella su trabajo es algo natural: “Yo siento que la investigación no es un trabajo, es mi vida, no descarto en la semana tomar un libro, pensar en el proyecto que estoy desarrollando, cómo puedo mejorarlo. Constantemente estudio e investigo.”

Para la arquitecto investigadora, su profesión es una de las más integrales que existe, porque se tiene que conocer sobre muchas áreas del conocimiento, que integradas elevan el perfil del profesional, y una de esas piezas integrales, para ella una de las más importantes,  es la “historia” y su estudio.

El mensaje para los nuevos profesores: “Muchas de las cosas que uno va descubriendo en las investigaciones son básicamente a futuro los insumos para la enseñanza, es un constante descubrimiento, nunca hay límites cuando estudias para dar una clase. Además es una satisfacción personal aprender cosas nuevas, y una satisfacción personal e incluso institucional para la UNET ver nuestros artículos publicados en revistas científicas arbitradas nacional e  internacionalmente. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

Juventud que investiga