Cuatro docentes investigadores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira son el centro de este abordaje para honrar su labor pese a las adversidades que enfrenta la academia hoy en día

Inv docentes

“El conocimiento no es una vasija que se llena, sino un fuego que se enciende”.

Plutarco. (Historiador, biógrafo y ensayista griego / 45 a.C. - 120 a.C.).

Investigadores 00002
6/10/2016 El entusiasmo por la investigación debe ser parte de la vida académica de un docente universitario; pese a las adversidades, muchos profesores trabajan para continuar en la búsqueda y generación de conocimiento; en esta ocasión se dará una mirada a cuatro espíritus jóvenes que marcan pauta en la UNET en materia académica e investigativa, ejemplo e inspiración para otros jóvenes profesores.

Invest-UNET

En diferentes áreas de formación en la UNET, pero vinculadas al Decanato de Investigación en su parte indagativa, los protagonistas de esta historia puntual son los profesores Ana Elisa Fato en materia arquitectónica; Zulay Zapata con elementos botánicos, Martha Ugueto en el área de Ingeniería Industrial y Argenis Sánchez con sus trabajos con microrganismos y biofertilizantes.

La motivación puede verse aplacada por las dificultades, pero estos docentes unetenses han mantenido su entusiasmo en alto y con firme pasión por su trabajo y por la investigación han conseguido resultados en sus proyectos que los posiciona con ponencias y publicaciones que enorgullecen a la institución. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

Los investigadores:

Ana Elisa Fato: “No me veo siendo arquitecto sin la investigación”

Zulay Zapata: “Nuestro trabajo es por los estudiantes y su formación”

Martha Ugueto: “La investigación es descubrir esa realidad que nos rodea”

Argenis Sánchez: “Investigando podemos solucionar problemas y formar estudiantes”

Relacionado:

Investigación UNET: 41 años y cuatro historias