La carrera de TSU en Entrenamiento Deportivo está de aniversario

9 años de entrenamiento deportivo 1

11/10/2016/ Comenzó la celebración de los nueve años de la carrera de TSU en Entrenamiento Deportivo en la Universidad Nacional Experimental del Táchira haciendo un reconocimiento al personal docente y administrativo que contribuye día a día con el crecimiento de esta opción de estudios en esta institución.

 

El jefe del departamento de la carrera Dante Bastardo señaló que hasta el 21 de octubre se organizó una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como conversatorios y talleres.

Aprovechó la ocasión para manifestar que durante estos nueve años de la carrera la UNET  forma  profesionales que actualmente se encuentran laborando en instituciones deportivas de renombre en el estado, el país e inclusive a nivel internacional.

 

9 años de entrenamiento deportivo 2

 

“Estamos luchando para llevar la carrera a nivel de licenciatura, es un proceso lento por la situación de crisis universitaria actual, sin embargo, la idea es consolidar aún más la carrera”.

En la actividad se dio cita el Decano de Docencia Silverio Bonilla quien felicitó a los integrantes del departamento por esta iniciativa; indicó que el TSU en Entrenamiento Deportivo nació con tropiezos pero poco a poco ha venido creciendo con el respaldo de los docentes comprometidos con la universidad.

Les incentivó a generar recursos propios dentro de la carrera, ya que tienen una fortaleza que pueden prestar asesorías, adiestramiento por sus capacidades, para darle apoyo a diversos entes en la región; les recordó que pueden apoyarse en el convenio que se firmó con la empresa rental Sirca para brindar servicios a terceros.

9 años de entrenamiento deportivo 3

Algo de historia

Uno de los fundadores de la carrera es el profesor Ezequiel Osorio, desde su óptica considera que uno de los mejores regalos que puede recibir la carrera de TSU en Entrenamiento Deportivo es pasarla a nivel de licenciatura, por ello incentivó a los responsables para que agilicen este proceso que ya está bastante adelantado para que se pueda concretar.

Como uno de los logros de esta opción de estudio, catalogó que se han ubicado los egresados en diferentes escuelas deportivas y liceos; según la información que se maneja en el departamento hay egresados trabajando en Argentina, México, España, así como en diversas partes de la geografía nacional.

La carrera no puede tener más logros porque los equipos e implementos que se necesitan no se pueden adquirir producto de la falta de recursos en la universidad, pues son costosos para poder estar al día con la tecnología y así darle la mayor preparación al estudiante, sin embargo, se hacen grandes esfuerzos con lo disponible en la institución.

La idea es continuar con una labor ardua, de esta manera hacer crecer esta carrera que busca egresar TSU en diferentes disciplinas deportivas, al salir al campo de trabajo formar los futuros atletas del estado para representación nacional e internacional.

El profesor Ezequiel Osorio espera que este proyecto que se inició entre 1993 y 1997 con la inquietud de llevar el deporte a un nivel superior, y que arrancó formalmente en el segundo trimestre del 2007 con tres secciones de 30 alumnos cada uno, impartiendo los deportes básicos basquetbol, voleibol, fútbol, atletismo y natación, pueda seguir fortaleciéndose en la universidad./Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García

Programación aniversaria

Jueves 13 de octubre

“All Star Day UNET”, reto de tiros al arco

Lugar: Cancha de baloncesto UNET

Hora: 10:00am

Viernes 14 de octubre

Día de “Voleyplaya UNET”

Lugar: cancha de voleibol UNET

Hora: 10:00am

Lunes 17 de octubre

Conversatorio “Emprendimiento en el ámbito deportivo”, capítulo I

Lugar: Sala José Elías Thielen

Hora: 8:30am

Martes 18 de octubre

Taller sistema de entrenamiento funcional para estudiantes del

TSU en Entrenamiento Deportivo

Lugar: Sala de danzas UNET

Hora: 8:00 am

Miércoles 19 de octubre

Conversatorio “Emprendimiento en el ámbito deportivo”, capítulo II

Lugar: Sala José Elías Thielen

Hora: 8:30am

Jueves 20 de octubre

Rally Yincana “Desafío super entrenamiento”

Lugar: Entrada del Jardín Botánico

Hora: 8:30am

Viernes 21 de octubre

Actividad recreativa cultural teatrillo de títeres

Lugar: Anfiteatro del edificio “C”

Hora: 09:30am